Diario de León

Música

Javier Lucío recorrerá el siglo de oro de la guitarra clásica en Cerezales

El guitarrista extremeño Javier Lucío. DL

El guitarrista extremeño Javier Lucío. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Javier Lucío (Cáceres, 1992) ofrecerá el sábado en el vestíbulo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, a partir de las 19.00 horas, un concierto en colaboración con las Juventudes Musicales de España. Ya están disponibles las invitaciones. Ecléctica será el programa con el que Lucío ofrecerá a los asistentes un viaje a lo largo de la edad de oro de la guitarra clásica, el siglo XX, en el marco del ciclo Sonidos de primavera.

«La búsqueda de nuevas sonoridades y la renovación tímbrica hizo que se conviertiera en un instrumento muy demandado por la pluma de los mejores compositores de todo el mundo», ha asegurado la FCAYC.

Formado en los conservatorios Hermanos Berzosa de Cáceres y de Sevilla, bajo la tutela de Antonio Duro, Lucío ha sido galardonado en concursos como intérprete solista, logrando el primer premio en el Concurso XI de Jóvenes Músicos de Extremadura, segundo premio en el V Concurso de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga, tercer premio en el III Concurso internacional de Guitarra Alhambra para Jóvenes, y recientemente, obteniendo el segundo premio en el 89 Concurso Permanente de Juventudes Musicales.

tracking