Diario de León

CULTURA ■ LIBROS

La joven poeta leonesa Alba Flores presenta hoy su ‘Autorregalo’

Alba Flores dará a conocer en el Belmondo su nueva obra. DL

Alba Flores dará a conocer en el Belmondo su nueva obra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El bar Belmondo, convertido también en rincón para gourmets literarios gracias a su espacio La Buscona, acoge esta noche la presentación del poemario de la joven autora leonesa Alba Flores Robla, Autorregalo (Ediciones en Huida, 2017).

Nacida en 1992, Alba Flores es miembro fundador del proyecto literario #plataforma y, tal y como aseguran desde el local, «a pesar de su juventud es considerada una de las voces poéticas leonesas más sugerentes. Buena muestra de su talento se puede encontrar en su blog Gotas sin Agua». En marzo de 2017 apareció en plataformas digitales su primer poemario, Tu hueco Supraesternal; y otras publicaciones en las que ha colaborado son la revista de relato fantástico ¡Por Crom! o las tituladas Contrapunto o El tigre Gatito.

«Autorregalo es un regalo de cumpleaños —dice ella misma—. Cincuenta poemas que escribí durante los cincuenta días previos a tener veintitrés. Este poemario es además una forma de recompensar una niñez, mi niñez, de convertirla en objeto poético, de transformar una niña normal en un ser casi fantástico. Hay poemas dedicados no a la niña que fui, sino a la niña que me hubiera gustado ser. Y hay poemas dedicados a la mujer en la que se pudo haber convertido esa niña y que tan solo podemos imaginar».

Lugar: Bar Belmondo (San Lorenzo, 1).

Hora: 21.00.

tracking