Diario de León

Laura Sabatel abre el ciclo Maestros Internacionales

La soprano protagoniza hoy en el Auditorio el primero de cuatro conciertos.

La soprano granadina Laura Sabatel, que actúa esta noche en León. DL

La soprano granadina Laura Sabatel, que actúa esta noche en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 15 euros.

dl | león

La soprano granadina Laura Sabatel, acompañada por el pianista Francisco Pérez, abre hoy una nueva edición del ciclo Maestros Internacionales, que organiza la Fundación Eutherpe. El programa de esta duodécima edición incluye tres conciertos y el estreno mundial de la ópera La casa imaginaria .

Esta noche, la soprano Laura Sabatel interpretará, en la primera parte del recital, obras de V. Bellini (Ma rendi pur contento), G. Fauré (En prière y Clair de lune ), Brahms (Sonntag ), Schubert (Du bist die Ruh ), Ravel (Ondine, La bas ver l’Eglise y Tout gai ). En la segunda parte pondrá en el atril obras de Guridi (Mañanita de san Juan ), Obrador (Con amores, la mi madre ), Falla (Nana , de Siete canciones populares españolas ), Ginastera (Canción al árbol del olvido ), y Guastavino (La rosa y el sauce y Se equivocó la paloma ). Considerada por la crítica como una artista «de muy buen gusto y con un toque poético», Laura Sabatel hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 2015, tras haber cosechado éxitos en salas tan prestigiosas como El Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona, el Teatro Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, el auditorio Baluarte de Pamplona, el Palacio Foz de Lisboa, el castillo Bourglinter de Luxemburgo o la Ópera de Lima, entre otros.

Ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera y ha actuado bajo la batuta de pretigiosos directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar o Phillip Pickett. Laura Sabatel es titulada superior de canto por el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba.

tracking