Diario de León

Música

La leonesa Feroe, finalista del Vodafone Talent

Miryam Gutiérrez opta a la grabación de un álbum, rodar un videoclip y una gira

miriam

miriam

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La leonesa Miryam Gutiérrez, conocida artísticamente como Feroe, también como vocalista de The Bright, es una de las tres finalistas del Vodafone yu Music Talent. La cantante leonesa competirá en la final junto a Nightcars y Tu Suerte, los proyectos elegidos por el jurado entre las más de 1.200 bandas que se habían presentado a esta octava edición. Tras superar las audiciones en directo de la última fase, los tres finalistas recibirán como premio 2.000 euros cada uno en instrumentos de su elección. La final se celebrará mañana, a las 14.00 horas, en un programa especial de yu Music , en Europa FM.

Presentado por Lorena Castell y Carlos Marco, el show contará con la presencia de Funzo & Baby Loud como artistas invitados y se retransmitirá por streaming gracias a la red 5G de Vodafone en los canales de twitter y youtube de Vodafone yu. Así, el público podrá participar en directo junto al jurado en la elección del ganador, votando en tiempo real a través de twitter, facebook e instagram.

Los tres finalistas actuarán en directo en la final, y será al cierre del programa cuando se desvele el ganador del Vodafone yu Music Talent 2020, que en recompensa por su victoria podrá grabar un álbum en estudio profesional, actuar como telonero en los Vodafone yu Music Shows, tener una campaña de promoción en Tidal y Spotify, rodar un videoclip y actuar en el programa de radio yu No Te Pierdas Nada de Europa FM.

Una larga trayectoria

La cantante y compositora leonesa Miryam Gutiérrez, Feroe en su carrera en solitario y miembro del dúo The Bright, está actualmente produciendo varios singles

De Vodafone yu Music Talent han salido bandas tan interesantes como Agoraphobia, que ya cuenta con tres discos en el mercado, ha actuado en festivales tan importantes como South by South West y ha arrasado en escenarios de Reino Unido. Otras como Naranja han actuado en grandes festivales como el BBK Live o el Arenal Sound, y Zazo & Gxurmet han formado parte de la banda sonora de la popular serie de Netflix, Élite.

Bajo el nombre de Feroe encontramos el proyecto en solitario de Miryam Gutiérrez (cantante, compositora y guitarrista de The Bright). Tras un parón con su anterior banda, sigue haciendo canciones y decide sacarlas bajo el nombre de Feroe después de volver de un viaje por esas islas.

Junto a David Tuya y a Jesús Antúnez se encuentra actualmente produciendo varios singles que se han editado en los últimos meses, con un sonido próximo a la electrónica y al dream pop que crean atmósferas oníricas donde resalta la cálida voz de la compositora. Sonando en Radio 3 y cosechando buenas críticas, Feroe ya está inmersa en la creación de su álbum debut para este 2021.

tracking