sábado. 04.02.2023
LA MAÑANA de ayer lindaba con la náusea. Senovilla daba la matraca con La selva de los famoS.O.S. en Como la vida (Antena 3), y Campos hacía lo propio con Gran hermano VIP: el desafío en Día a día (Tele 5). Eran tan sustanciosos sus comentarios, que abrumaban... Por eso mejor será que hablemos de spots, de esa publicidad que muchas veces vapulea en calidad a los programas que la insertan. Tema viejo, pero que dan juego. Ahí están los de coches. El último Semanal TV dedicaba un curioso reportaje a la llamada publicidad inteligente, esa por la que apuestan las grandes marcas, las de automoción sin duda. Hasta el espectador más obtuso la encuentra distinta a la de, por ejemplo, una sartén doble, un microcrédito, o unos videos añejos. Juegan a su favor con una pasta substanciosa, pero asombran. No es raro encontrarse con comentarios sobre tal o cual anuncio, precisamente porque consiguen remover la diaria rutina televisiva. Junto a la publicidad inteligente, está la sofisticada de la perfumería, algunas piezas de meritorio corte. Regresando a los de coches, muchos de ellos son obra de creativos españoles. No viene al caso hablar de marcas, pero seguro que mientras leen esta columna vienen a su mente algunas de esas imágenes. Es la prueba más evidente de su tono inteligente.

Los de coches
Comentarios