Diario de León

Tres maneras de crear en la exposición de Alemi

Lola Santos, Eva González y Pura Ramos, en la galería leonesa

Obra de la escultora Lola Santos presente en la exposición actual de la galería Alemi. DL

Obra de la escultora Lola Santos presente en la exposición actual de la galería Alemi. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lola Santos, Eva González, Pura Ramos. La nueva exposición de Alemi tiene nombre de mumer multiplicado por tres. Que sería por cuatro si se incluye a Ángeles Hidalgo, auténtico motor de la galería y que ahora promueve esta presencia de arte directo, en el que las tres creadoras, cada una a su estilo, conviven estos días a la perfección en el local situado en la plaza de San Marcelo y que bien merece una visita.

Si Pura Ramos es una apuesta por el color en la abstracción y la naturaleza, las acuarelas de Eva González son el resultado de la persecución de la belleza y de la búsqueda de «sentimientos y emociones sin descanso», como ella misma advierte.

La escultora Lola Santos es una artista de la materia y lo demuestra en figuras que remiten a la belleza y a lo animal. También hay en ella, asegura, «la emoción de crear. El sentir entre mis manos la materia, el tratar de trasmitir sensaciones es un proceso creativo que me emociona y me llena de satisfacción al terminar una obra». Y se ven figuras de mujer, o toros, en donde se da la conexión de lo estilizado y la potencia.

Y resulta que en un paseo por la Galería Alemi el impacto de las tres artistas deja la huella de una visita completa en la que hay tanto una oferta asequible como una propuesta artística cercana, sin ideas rebuscadas.

Junto a los trabajos de estas tres creadoras (Lola Santos y Pura Ramos, desde Madrid; y Eva González, de Zaragoza) se da la circunstancia de que hay trabajos a la venta de Amancio González. Esto es, arte sin fronteras. Arte de cara al público que se lleva bien y del que Alemi es un gran escaparate en medio del León a veces cotidiano, a veces turístico. Ángeles Hidalgo parte de todas las premisas para ser un lugar obligado tanto para los de León como los de fuera. Y así, en este triple salto de arte, en Alemi se puede contemplar lo que viene de fuera pero que siempre sale de dentro. De León o de donde sea, pero arte, como máxima.

tracking