sábado 21/5/22
                      Mario Martínez, en primer plano, junto a sus compañeros de La Unión, Bolín y Sánchez. A. MOTA
Mario Martínez, en primer plano, junto a sus compañeros de La Unión, Bolín y Sánchez. A. MOTA

«Divertido e irónico» y un instrumentista como Eric Clapton». Así calificó el exvocalista de La Unión, Rafa Sánchez, al que fue «como un hermano», Mario Martínez, el guitarrista y uno de los fundadores de esta banda madrileña nacida en 1982, que falleció ayer tras haber luchado seis años contra un cáncer.

«Mario fue casi como un hermano, he estado más tiempo con Mario que con mis hermanos biológicos», dijo Sánchez momentos antes de acudir al Tanatorio de la M30 de Madrid, donde se están velando los restos mortales de Martínez.

Pero Sánchez también ha querido destacar que su amigo fue, «salvando las distancias», un instrumentista como Eric Clapton, «de mano lenta»: «Mario no buscaba el virtuosismo, sino el arreglo de guitarra. Ha sido de los guitarristas con más gusto a la hora de grabar discos».

Martínez fue diagnosticado de un cáncer de laringe en 2015, poco antes de abandonar La Unión, grupo que formó en 1982 junto al bajista Luis Bolín y el teclista Íñigo Zabala (que más tarde dejaría el grupo), y al que poco después se unió Rafa Sánchez.

Tras convertirse en una de las bandas con más éxito en los 80 y los 90, tras 36 años de carrera y más de tres millones de discos vendidos, el grupo, integrado ya solo por Sánchez y Bolín, desapareció del panorama musical en mayo de 2020.

Muere Mario Martínez, fundador de La Unión
Comentarios