jueves 6/8/20

El Musac programa actividades ‘online’ todos los días del mes

Todos los días de este mes hay actividad en el Musac. A través de su página web y sus perfiles en redes sociales, el museo ofrece visitas en vivo a la actual exposición, Cinco itinerarios con un punto de vista.

El Musac ofrece una programación diaria de actividades culturales y educativas en línea durante el mes de junio, que complementan a la programación expositiva que puede disfrutarse presencialmente de miércoles a domingo con entrada gratuita tras la reapertura del museo el 29 de mayo.

Las actividades, que podrán disfrutarse a través de la web del museo, www.musac.es, y en sus perfiles en las redes sociales facebook (museomusac), instagram y twitter (musacmuseo), suponen la continuación de la programación #Musaccontigoencasa, iniciada el pasado mes de marzo durante las semanas de confinamiento provocadas por la Covid-19, y que hasta el momento han podido disfrutar los más de 80.000 seguidores del museo en las diferentes plataformas sociales. La nueva programación pone en diálogo obras procedentes de los fondos del museo con piezas de colecciones de muy diversa índole; permite adentrarse en los trabajos de conservación llevados a cabo por el área de restauración del museo, y recorrerá los recuerdos de artistas, comisarios y otros agentes culturales en relación a los quince años de historia del museo.

Además, continuarán los Diverviajes, recorridos lúdico-educativos para acercarse, en familia y desde casa, a diferentes artistas y sus obras en la Colección Musac.

La programación diaria comenzará los lunes con La vista atrás, un programa de vídeos con el que se recorren diferentes proyectos que han tenido lugar a lo largo de los 15 años de historia del museo a través de los recuerdos de artistas, comisarios, el equipo del museo y otros agentes culturales. Los martes se ofrecerán visitas guiadas en vivo al recorrido Dinámica relacional. Contexto y acción situada de la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista, muestra una selección de obras que surgen de la escucha y el trabajo del museo con el contexto más próximo. A través de encuentros con el equipo del museo, que tendrán lugar cada martes a las 12.0 horas en Instagram @musacmuseo, se profundiza en algunas obras de la colección.

El Musac programa actividades ‘online’ todos los días del mes
Comentarios