Diario de León

La música de cámara toma León

El Festival Internacional Fundación MonteLeón comenzó ayer con la participación del vibrante dúo Runge & Ammon Hoy prosigue con Trío Orelon (19.30 horas)

El dúo formado por Runge y Ammon abrió el festival internacional de música de cámara. FERNANDO OTERO

El dúo formado por Runge y Ammon abrió el festival internacional de música de cámara. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón volvió ayer después de superar el obligado parón por la pandemia, con la actuación del dúo violonchelo y piano Runge & Amon. El evento cuenta con el patrocinio de Caja Rural, a partir del convenio firmado con ambas instituciones para el desarrollo de actividades y en concreto el impulso cultural en la provincia.

Este festival que celebra su décimo primera edición, tiene como escenario el Auditorio Ciudad de León y se desarrollará hasta el viernes. Cuenta con un grupo invitado y con otros cuatro grupos que han sido seleccionados por la dirección artística del festival, encabezada por Carmen Mayo como directora.

El turnó de ayer fue para el Dúo Runge & Ammon. Nacido de una pasión compartida por traspasar las fronteras del jazz, el tango, el rock, el teatro y la música de cine en la música de cámara y que este año celebra su 25º aniversario, deleitaron a un público que supo disfrutar de esta propuesta que a través de Monteleón hace llegar a la ciudad música de cámara de alta calidad.

Su primer álbum Revolutionary Icons yuxtapone obras de Beethoven con los íconos revolucionarios de la historia del rock-pop como Jimi Hendrix, Frank Zappa y David Bowie.

El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón ofrece hoy, a las 19.30 horas, la actuación del Trío Orelon formado por Judith Stapf (violin), Arnau Rovira i Bascompte, (violonchelo) y Marco Sanna (piano). Armonía, creatividad e insaciable curiosidad: esto es lo que representa el Trio Orelon, fundado en Colonia (Alemania) en 2018.

La violinista Judith Stapf, el violonchelista Arnau Rovira i Bascompte y el pianista Marco Sanna se conocieron en las Universidades de música de Colonia y Berlín.

Para los miembros del Trío Orelon, la armonía no sólo debe ser musical, sino también a nivel humano.

Al mismo tiempo, el trío mantiene una visión curiosa y dinámica del repertorio y la combina con una energía incontenible y un deseo de diferenciar y profundizar la expresión musical.

Orelon han debutado esta temporada en salas de concierto de renombre, como la Tonhalle de Düsseldorf, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Beethovenhaus de Bonn y la Gewandhaus de Leipzig. Los tres músicos muestran su entusiasmo y curiosidad por los programas innovadores y temáticos en los que combinan el repertorio clásico con obras menos conocidas por el gran público. En el curso de su indagación en el repertorio, el Trío Orelon desarrolló el proyecto Las hijas de Beethoven , que trata de la literatura rara vez interpretada y escrita por mujeres.

tracking