Diario de León

‘My Father’s Soul’, el amor de hijo de Luis Solomón

Diez canciones escritas por él y doce piezas literarias componen el trabajo discográfico del músico leonés

Un libro, un álbum, un tributo es la idea de Luis Núñez, de Solomones, como forma de homenajear a su padre. JAVER CASARES

Un libro, un álbum, un tributo es la idea de Luis Núñez, de Solomones, como forma de homenajear a su padre. JAVER CASARES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Luis Solomon (León, 1969), fundador, en 1989, del grupo leonés de soul Solomones, rinde homenaje a su padre, José Luis Núñez, fallecido hace cuatro años, y a la música afroamericana en su último trabajos, el disco libro My Father’s Soul , compuesto por 10 canciones escritas por él y doce piezas literarias, relatos y poesías, de diversos autores.

El músico, que lleva más de una década afincado en Gijón, explicó que cada una de las canciones da título a un capítulo del libro que está inspirado en la misma.

Las canciones ya se pueden escuchar en distintas plataformas desde finales de 2022 y ahora «ha llegado el momento de hacerlo en formato físico» porque la idea original siempre fue acompañar las canciones con piezas literarias, de una de las cueles es también autor.

Pero el verdadero espíritu de este trabajo es recordar y homenajear a su padre, «un bohemio y artista clandestino que nunca hizo públicas sus creaciones» y cuya singular personalidad ha querido recrear Solomón en sus letras, aunque también dedica un corte a su madre, My Mammy Blue , con un guiño al Mammy Blue de los míticos Pop Tops.

Luis Solomon adoptó su nombre artístico como tributo de admiración por el cantante estadounidense de soul Solomon Burke, y en la actualidad mantiene la esencia del grupo Solomones junto a su hermano Eddy Jazz, que se hacen llamar Solomones Brothers y cuyo repertorio se basa en el soul sin olvidar el swing y el funk, pasando por el rhytm & blues y el jazz, es decir, «yendo un poco a contracorriente».

En la producción de este trabajo Luis Solomon ha contado con Miguel Ángel Fuertes, quien se ha hecho cargo de la mezcla y masterización, y con los músicos Iván Taca (batería y percusiones) y Juan Galiardo (piano, rhodes y hammond).

Durante este año, Luis Solomon tiene prevista una gira de conciertos por toda España e incluso con algún concierto en el extranjero para presentar sus nuevas canciones.

tracking