viernes 7/8/20
Concierto

Una noche blues con Travellin’ Brothers

El sexteto desembarca esta noche en El Albéitar con su último trabajo discográfico
El sexteto vasco Travellin’ Brothers que tocarán temas inéditos esta noche en el concierto que ofrecerán en León. DL
El sexteto vasco Travellin’ Brothers que tocarán temas inéditos esta noche en el concierto que ofrecerán en León. DL

Lugar: El Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

Llevan más de quince años en los escenarios, ocho discos y mil conciertos. No son de Nashville aunque lo parecen. El sexteto vasco Travellin’ Brothers llega a León con «la madre de todas las músicas», como ellos definen el blues. Bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz. El combo en su formación original. Con este formato han viajado por el mundo, han visitado todo tipo de clubes y han pisado cientos de teatros y ‘garitos’.

Se trata, como el propio grupo explica en su web oficial, de una apuesta «arriesgada, pero apoyada en la seguridad que da la experiencia de una trayectoria impecable, un bagaje musical de quince años de historia, giras nacionales, europeas y en Estados Unidos, colaboraciones con artistas de primer nivel, participación en los mejores festivales internacionales, premios y reconocimientos por parte del público y crítica, además de multitud de vivencias durante todo este tiempo».

Travellin’ Brothers interpretará temas de su disco 1.001 Nights, un trabajo que fue grabado en directo el 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, en el Teatro Arriaga de Bilbao, con un lleno antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie: el directo. En su actuación en el El Albéitar, los asistentes tendrán oportunidad de disfrutar con las canciones que han marcado la carrera de la banda, con un puñado de canciones inéditas preparadas para la ocasión.

Una noche blues con Travellin’ Brothers