Diario de León

Presentación

‘Parasceve’: la Luna llena de Manuel Jáñez en su gran libro de cofrades

Manuel Jáñez Gallego presenta hoy ‘Parasceve’, un libro de relatos sobre cofrades y Semana Santa. S. P.

Manuel Jáñez Gallego presenta hoy ‘Parasceve’, un libro de relatos sobre cofrades y Semana Santa. S. P.

León

Creado:

Actualizado:

Parasceve , el libro de relatos sobre cofrades de Manuel Jáñez Gallego, se presenta hoy en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León a las 19.00 horas, con posterior firma en el patio abierto del recinto. Es decir, que Jáñez llega al lugar adecuado y el momento perfecto, porque aunque es diciembre, «el sentimiento de cofrades se vive todo el año», advierte.

Por esta razón, las historias que cuenta Jáñez en un libro que es ideal «para el cofrade de corazón» como para el que ni lo es, surge de esa continuidad, así como de su afición literaria en la que es un consumado experto en relatos cortos. «Más que eso, lo que pasa es que creo que es un género que abre un amplio abanico de posibilidades y te permite contar mucho en poco espacio», señala acerca de su necesidad de contar historias.

La prueba de la versatilidad de este libro es su propio título. Porque no es de extrañar preguntarse, en este caso a él, por el significado de Parasceve. «Significa preparación. Tiene connotaciones judías por su relación con la preparación del Sabat. La primera Luna llena de primavera de cada año es la que marca cuándo será la Semana Santa. Si a los cofrades les dices: la Luna de Parasceve, todos saben a que te refieres», explica Jáñez.

Intervendrán en el acto José Antonio Fresno Castro, Susana Vergara Pedreira, redactora jefa de Diario de León, y prologuista de la obra; Pedro Moreno Fernández, Xairu López Jáñez y el propio Manuel Jáñez, quien también recordaba ayer su gran éxito literario y personal: ser pregonero de la Semana Santa de 2016.

tracking