Diario de León

El parque de Quevedo acoge este jueves por la tarde un cuentacuentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El parque de Quevedo será el jueves, día 29 de agosto, el escenario del cuentacuentos Cuentos de maleta a partir de las 20.00 horas. La actividad gratuita se enmarca dentro de la programación Verano Cultural de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La compañía Margarito y Cía ofrecerá con Cuentos de maleta una sesión de cuentos para niños y niñas a partir de los 5 años con un recorrido de historias de todos los rincones del mundo. La narradora hará llegar a los espectadores relatos en los que se ensalza valores como la amistad, el compañerismo o el trabajo.

Margarito y Cía está fundado por la directora y actriz Angélica Gago Benito en el año 2006 en Burgos. En ella también participa Fernando Martín Monreal, en calidad de compañero de aventuras, técnico de sonido e iluminación y creador de escenografías y atrezzo. Gago Benito es natural de Valladolid, donde se licenció de Historia y comenzó a descubrir el maravilloso mundo de los escenarios en el aula de teatro de la Universidad de Valladolid.

Por otra parte, la programación de Verano Cultural continuará el martes 3 de septiembre en el barrio El Ejido, en la calle Víctor de los Ríos, a las 19.30 horas con la Banda de Gaitas de la Escuela Municipal de Valverde de la Virgen. Las actividades se trasladarán en último lugar a la calle Duque de Rivas del barrio La Palomera, donde a las 19.30 horas el lunes 9 de septiembre y el martes 10 actuarán la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valverde y la Banda de Música de la Escuela de Música de Valverde. El miércoles 11 de septiembre es el turno del espectáculo de clown Homo Smatphonus , el jueves 12 el espectáculo de acrobacias Filibuster y, finalmente, el viernes 13, la Banda de Música Ciudad de León.

tracking