Diario de León

‘Personajas’ gana el premio Buero de teatro joven de Coca-Cola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los nombres del IES Navarro Villoslada, de Pamplona, y de Heliotropo Teatro, de la Escuela de Cartagena, se han unido al selecto grupo de ganadores de los Premios Buero de Teatro Joven. Por su parte, la Asociación Viva-Atrezzo de Zamora ha recibido una de las menciones especiales de la gala. Coca-Cola anunció en una gala virtual que el jurado nacional los ha escogido ganador escolar y no escolar de la 17 edición entre los 344 grupos participantes. Una muestra más del compromiso de la compañía para ofrecer a los jóvenes de nuestro país a vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras.

El IES Navarro Villoslada se lleva el triunfo hasta Pamplona con Personajas , una obra en la que personajes femeninos ilustres de la literatura que emprenden una lucha por la visibilidad de la mujer de la mano de un joven youtuber que ha conquistado al jurado de los Premios Buero de Teatro Joven. Por su parte, el grupo Heliotropo Teatro de la Escuela de Cartagena ganó en la categoría no escolar de Murcia en 2019 con su obra Las brujas de Salem y este año han conquistado el galardón nacional con su adaptación de Las Bicicletas son para el verano , de Fernando Fernán Gómez.

La gala virtual en la que se anunciaron los ganadores fue rodada en el teatro que da nombre al concurso, el Buero Vallejo de Guadalajara con mensajes de grandes actores.

tracking