Diario de León

Música

El Purple no sabe si cancelar o no

La organización asegura que tiene la programación cerrada y decidirá en 15 días

León

Creado:

Actualizado:

La organización del Purple Weekend, que se celebra tradicionalmente en el puente de la Constitución, lleva semanas ‘deshojando la margarita’. En julio, Juan Dopico, presidente de León

Gótico, organizador del festival, afirmó que barajaba tres planes alternativos, en función de la evolución de la pandemia. «Haremos el mejor festival que podamos y con la misma ilusión», dijo entonces. En aquel momento Constan Chao, director artístico del festival desde hace más de veinte años, puso en evidencia la falta de sintonía con Dopico. Chao confiesa que no sabe nada de esta 32 edición.

Por el contrario, Dopico explicó ayer que la programación está cerrada, pero que hasta el 4 de noviembre no acordarán si se lleva o no a cabo, en función de la evolución de la pandemia. Sin embargo, no quiso adelantar el nombre de ninguno de los grupos que actuarán del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de Exposiciones, convertido el año pasado en el gran escenario del Purple. El responsable de León Gótico no descarta tampoco un Purple «más pequeño», en una especie de edición ‘testimonial’. «En función de las condiciones sanitarias, seguiremos adelante, cancelaremos o veremos si hacemos solo alguna exposición y algún concierto en streaming », anunció ayer.

tracking