Diario de León

Sánchez Blesa trae su poesía a León con música y arte

Sánchez Blesa presenta este viernes ‘Ahora que soy arena’. DL

Sánchez Blesa presenta este viernes ‘Ahora que soy arena’. DL

León

Creado:

Actualizado:

Magdalena Sánchez Blesa es la poeta distinta. Envuelve los versos con magia y suenan únicos. Así llega a León este próximo viernes para presentar nuevos poemas, incondicionales de lo distinto, dispuesta a agradar con enjundia. Porque habrá música, voz, escenografía para que los versos fluyan y los poemas sean idioma único. Como en aquella máxima del teatro: salir diferente de como uno entró al comienzo. Enriquecido. Con ganas de comerse el mundo pero con sensibilidad.

Sánchez Blesa nació en Murcia pero se siente del universo, incluido León, donde vuelve ahora y revuelve sus poemas. Ahora que soy arena es el título de su nuevo trabajo. Libro o poemario que reivindica a los invisibles, a los ignorados.

Dice la autora que su sentimiento es el de mostrarse siempre en la cercanía con los brazos abiertos de par en par a la humanidad en su amplia expresión. Como un referente indiscutible del ser humano.

«Siempre tiene su mano tendida, su corazón abierto, su palabra dispuesta, su consejo oportuno, su apoyo solidario. Descubrirla te hace tanto bien, que una vez entras en sus redes afectivas, te atrapa, resbalas y caes ante en efecto de su encanto. Su manera de versar clara y diáfana, nos cautiva y seduce desde el primer renglón. En su poesía encontramos ánimos, fuerzas, empuje. Ganas de echarle ganas a la vida y aferrarse a ella con uñas y dientes. Es una mujer, alegre, valiente, sensata, justa, luchadora incansable por los más necesitados e incluso por nuestra propia autoestima», explica Ana Ibis Sánchez. Será así la oportunidad de sentir la poesía real en directo de Sánchez Blesa el próximo viernes en un acto organizado por la Concejalía de Cultura en el Auditorio Ángel Barja. (C/Santa Nonia, 11) a las 19.00 horas.

Magdalena Sánchez Blesa cuenta con siete poemas editados, siendo el último Ahora que soy arena , que se presenta como «todo un canto a la visibilidad de los presentes ausentes, a la compañía de la soledad enquistada, a la solidaridad infinita, a la vida misma», añade Ana Ibis Sánchez. El acompañamiento al piano de Mariló Gutiérrez y Eva María Sánchez, al cello, ambas profesoras del Conservatorio, aportarán la música al acto, mientras que la escenografía correrá a cargo de la escritora y pintora Cristina Pastrana. «Paz, amor y humanismo», remata con puntería Ana Ibis Sánchez Pérez.

tracking