Diario de León

Swing y jazz para Villamañán

La séptima edición de ‘VillamaJazz’, que homenajea al belga Django Reinhardt, acogerá diez conciertos, entre ellos Piccolissima Jug Band, Tri Full Jazz o The Last Quartet.

Imagen de los componentes de Piccolissima Jug Band, que actuarán hoy a las 23.00 horas en la plaza de La Leña de Villamañán.

Imagen de los componentes de Piccolissima Jug Band, que actuarán hoy a las 23.00 horas en la plaza de La Leña de Villamañán.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, y ya van siete consecutivos, la localidad leonesa de Villamañán vuelve a acoger el festival de jazz VillamaJazz 2013 (Swing Festival) que, una vez más, prestará especial atención al estilo musical Gipsy Swing, que llevó a su máxima expresión el reconocido guitarrista belga Django Reinhardt, al que precisamente se dedicará esta séptima edición.

VillamaJazz es ya un referente para todos los amantes del singular estilo musical que predominó en la primera mitad del siglo XX. De este modo, tiene la intención de convertirse en una apuesta cultural única, no sólo para la provincia, sino también a nivel de regional e, incluso, nacional.

El evento musical se llevará a cabo entre los días 6, 7 y 8 y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Villamañán, la Diputación y aportaciones privadas, sobre todo derivadas de la venta de camisetas, chapas, y demás recuerdos del festival. «Con todos estos incentivos, se consigue llevar a cabo un evento que desde luego no deja a nadie indiferente», recuerdan los organizadores de la cita cultural.

Todos los conciertos están programados al aire libre, con carácter gratuito para los asistentes y a diferentes horas, tanto diurnas como nocturnas. Destacan especialmente los escenarios que albergarán conciertos en la plaza mayor y la plaza La Leña, aunque también tendrá lugar un concierto itinerante que recorrerá las plazas y calles.

En cuanto a la música, mucho más pormenorizada y por orden de aparición, nos encontramos un amplio abanico que contará con la presencia de reconocidos grupos como pueden ser: Swing Combo, Gipsy Pour Jazz, Tri Full Jazz, Guillermo Lancelotti y los Salvejes del Swing, Irene Lombart & The Cats Swing, Ole Swing, Aguardiente Swing Trio, Tres Gatos Swing, y The Last Quartet.

Además, en esta ocasión el certamen contará con la banda Piccolissima Jug Band, una original propuesta, tanto en lo musical como en lo visual, que hunde sus raíces en los orígenes de la música popular norteamericana. Sus tres músicos (Antonio Alvarez, Patricio Caparrós y Antonio Fernández) han creado una banda al estilo de las primeras jug bands de músicos negros durante los primeros años de la era del jazz y el swing... Una oferta atrayente para el final del verano.

tracking