Diario de León

El tema leonés que suena en Lituania

Liucija (Lucía) Sudikaite estrena una canción que surge de su actual residencia en León Las escenas, grabadas en distintas localizaciones de la provincia, manejan un sugerente lenguaje cinematográfico en el contexto de la gran voz y música de la artista

Fotograma de ‘Burning Flame’, tema que Sudikaite lanza en Youtube desde León. DL

Fotograma de ‘Burning Flame’, tema que Sudikaite lanza en Youtube desde León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres años de silencio han sido necesarios. Tiempo de vuelos de ida y vuelta a la otra punta del continente que han tenido como destino musical y de vida León. Luego está la gran voz y creatividad de la artista. Fue ya en el año 2019 cuando Liucija (Lucía) Sudikaite publicó su disco Me and the Devil. Beyond Jazz and Blues . Un álbum que sorprendió a propios y extraños, y que supuso una personal revisión de clásicos como Robert Johnson, Bessie Smith o Billie Holiday, entre otros.

Partiendo del soul americano pero siguiendo su propio camino, ahora regresa con una composición propia, Burning Flame , una balada impregnada de nostalgia ante el desamor y el paso del tiempo.

En esta ocasión, cuenta con la colaboración instrumental de Juan Marigorta (líder de Zabriskie y Estudios Tripolares); con la que destaca su participación y es emblemático su solo de guitarra con sabor añejo. La canción parte de la hipnótica voz y la guitarra acústica de L. Sudikaite, creciendo hasta morir en una densa atmósfera de envolventes violines.

Localizaciones

El tema se ha estrenado a finales de esta semana acompañado por un videoclip producido por Estudios Tripolares. Las escenas, grabadas en distintas localizaciones de la provincia de León, son verdaderamente cinematográficas. Sus planos no solo se recrean en el lirismo, sino que tejen una tensa historia de desamor, con un final abierto a la interpretación del espectador.

tracking