Diario de León

El Torreón de los Osorio revive la obra cervantina

La comarca maragata acoge la obra teatral de ‘Sancho en Barataria’

Representación de la obra ‘Sancho en Barataria’. LUISA CALLEJO

Representación de la obra ‘Sancho en Barataria’. LUISA CALLEJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo domingo 17 de julio a partir de las 20.30 horas en la explanada del Torreón de los Osorio de Turienzo de los Caballeros tendrá lugar la representación teatral de la obra Sancho en Barataria . La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

El II Festival Escenario Patrimonio promovido por la Junta de Castilla y León inicia su andadura en la provincia de León dentro de la comarca maragata en el Torreón de los Osorio.

La compañía Azar, teatro nacida en 1990, representará un espectáculo centrado en la genial obra de Cervantes. Barataria es un lugar geográficamente localizado. Está en Aragón y es una villa rodeada por el río Ebro, de ahí lo de ínsula. En ese lugar se desarrolla uno de los episodios más disparatados y divertidos del Quijote, que está recogido en varios capítulos de la segunda parte de la novela.

Tres actores, inspirados por ña tradición del teatro popular, dan vida a todos los personajes que van apareciendo. Con un solo elemento escenográfico se configuran los diferentes espacios en los que se sucede la acción gracias a que algunos elementos de vestuario permiten cambiar con facilidad de personajes y situación.

Aunque el espectáculo presenta un carácter familiar, está también dirigida a cualquier persona a la que esté interesada en asistir a una función que tratat de revevir el irrepetiple y magistral humor que caracteriza a la obra cervantina.

tracking