Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. b. / dl | león

Los grupos provinciales del PSOE y UPL en la Diputación de León presentarán en el próximo pleno ordinario que se celebre en la institución provincial una moción para pedir que Sahagún sea sede única de las Edades del Hombre. Así lo apuntó ayer el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, al tiempo que explicó que «además de conocer la candidatura de Sahagún», la institución también tenía conocimiento de la de Villafranca del Bierzo y la de Valencia de Don Juan.

Sin embargo, Morán recordó que fue el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien «sin haber consensuado quién participaba», anunció que sería una sede conjunta de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún, coincidiendo con el Año Jacobeo.

El consejero de Cultura, Javier Ortega, negó el viernes que exista polémica con la celebración en tres sedes de la próxima exposición de Las Edades en 2021. Sin embargo, ese mismo día el Ayuntamiento de Burgos acordó por unanimidad instar a la Junta y a la Fundación de Las Edades para que la catedral de la ciudad castellana acoja la exposición en exclusiva, coincidiendo con el octavo centenario del templo gótico. «La Junta consensuó una propuesta con Las Edades del Hombre, que era de su agrado, y ahora estamos a la espera de que la Fundación, que se reúne a principios de diciembre, se pronuncie», según dijo en León el máximo responsable de Cultura de la administración autonómica.

«Si hay otras propuestas de entidades locales o provinciales, todo lo que sea sumar es positivo. Si además es compartiendo gastos, todos encantados, porque este tipo de proyectos requieren una cantidad ingente de recursos», añadió el consejero de Cultura.

tracking