Diario de León

Venturi repasa en León la realidad ‘millenial’

Los integrantes del grupo madrileño Venturi. DL

Los integrantes del grupo madrileño Venturi. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 21.30.

Entradas: 12 euros.

Venturi desembarca esta noche en El Gran Café, a las 21.30 horas. El grupo de rock formado por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería), continúa con su repaso a la realidad de la generación millenial que ya exploraron en su último disco, No puede ser peor (Oso Polita, 2021). Entre otros, podremos escuchar su nuevo single, ‘ Naces, creces, enloqueces ’, un auténtico high way to hell pleno de melancolía por aquello que se tuvo y se perdió.

Venturi se ha prodigado este verano en los escenarios y su paso por grandes festivales como Bilbao BBK Live o Cala Mijas dejan claro que, pese al auge de las músicas urbanas, los amantes del directo siguen teniendo predilección por el rock de guitarras. Y aunque el verano haya llegado a su fin, a la gira de Venturi aún le quedan muchas citas a lo largo del otoño.

Arrancaron fuerte 2022 con la potencia de Paro mi caballo , un nuevo single con el que el trío galopa y sigue el ritmo sin despeinarse; después, la banda lanzó Puto friki, donde se puede saborear también el groove de los americanos Parquet Courts. La producción corre a cargo de Pablo Fergus y Carlos Elias Caballero (Estudio 1884, Madrid) sacando el brillo adecuado a la guitarra, el bajo y la batería de Venturi. En esta nueva entrega, con El fantasma de la fiesta , Venturi narra los peligros que entraña ese «hoy no me lío» que todos hemos prometido alguna vez.

tracking