Diario de León

Aarón Arias impone su ley en la Sahagún Mudéjar

Bader Tounsi y Adrián Eronímides Núñez completan el podio masculino Raquel Fernández es la mejor en féminas

Aarón Arias fue el vencedor. F. OTERO

Aarón Arias fue el vencedor. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Arias (Fisiorama) y Raquel Fernández (New Runners) inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la carrera Sahagún-Mudéjar. En la décima edición de la prueba, valedera para la Copa Diputación y con cerca de 200 protagonistas en la línea de salida, Aarón refrendó su condición de favorito marcando un fuerte ritmo que le permitió primero hacer la selección entre los llamados a pujar por el podio, y posteriormente deshacerse del resto de rivales en la batalla por el primer peldaño del cuadro de honor.

Con cerca de una veintena de segundo en la parte intermedia de la carrera, aún tuvo fuerzas para ampliar esa renta y con ello lanzarse a por la victoria en la línea de meta que sellaba con un tiempo de 27:27. Por detrás, y en la batalla por el segundo puesto, Bader Tounsi (Racing León) se llevaba la palma en un apretado final con Adrián Eronímides Núñez (Super Amara Bat) que se decidía al sprint. A ocho segundos de ellos lograba completar el recorrido Andrés Mediavilla que se quedaba a las puertas del podio al igual que Juan José García (Racing León) que completaba el top-5 de la Sahagún Mudéjar.

En la categoría femenina Raquel Fernández (New Runners) también lograba salir airosa de la batalla deportiva entre las candidatas a hacerse con el triunfo. Lo hacía logrando mantener su fuerte ritmo a lo largo de la carrera para poner tierra de por medio respecto a Marina Guerra (Carcoba) y Elena Ledo (Adas Cupa) que el igual que el segundo y tercero en la categoría masculina, en este caso en la femenina iban a mantener un intenso mano a mano por levantar el trofeo de plata. En este caso Marina era la que se llevaba el gato al agua arañando cinco segundos de margen con Elena.

Por delante Raquel se salía con la suya logrando una renta que le aseguró cierta tranquilidad en los kilómetros finales para cruzar la línea de meta con un crono de 33:48. Nary Ly (Racing León) y Ana Belén Rubio (CD La Despensa de Fer) cerraban el top-5 de una Sahagún Mudéjar con muchos protagonistas y una nómina de inscritos de primer nivel.

tracking