Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Aarón ya escucha cantos de sirena

El excelente inicio de temporada del futbolista de la Cultural despierta el interés de equipos de Segunda que ya se mueven para ficharlo en el mercado de enero Tiene contrato hasta el 30 junio más otro opcional

Aarón Piñán es seguido muy de cerca por equipos de Segunda División. MARCIANO PÉREZ

Aarón Piñán es seguido muy de cerca por equipos de Segunda División. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) escucha los cantos de sirena que se han producido en los últimos tiempos. El excelente comienzo de temporada del futbolista leonés despierta el interés de equipos de Segunda División, que ya mueven ficha para ficharlo en el mercado de invierno. Al jugador de ataque de la Cultural se le vincula con un posible interés del Ibiza, que busca reforzarse en la próxima ventana de enero, con el afán de potenciar el plantel para conseguir el objetivo marcado tras el ascenso a la segunda categoría del fútbol español, la permanencia en la estructura del fútbol profesional. Según se afirma no es el único conjunto de la categoría de plata interesado en hacerse con los servicios del canterano leonés.

La Cultural puede de momento respirar tranquila, porque el futbolista tiene firmado un año de contrato con la Cultural hasta el próximo 30 de junio de 2022, con una cláusula por si algún club desea contratarlo antes de concluir su vínculo con la sociedad futbolística leonesa. Además, la posibilidad opcional de renovación por una temporadas más si disputa un número concreto de partidos oficiales, que supuestamente va a superar de largo durante la presente temporada futbolística. Además, la respuesta de Aarón Piñán en el campo ha provocado que la entidad leonesa quiera atarle.

El Ibiza sigue al leonés

El equipo debutante en Segunda División es uno de los más interesados en el jugador canterano

Todas las miradas están centradas en el futuro del canterano, formado en el fútbol base del fútbol provincial, primero en el Huracán Z y después en el Puente Castro y La Virgen del Camino, hasta componer la plantilla en el filial culturalista, a las órdenes del actual entrenador del primer equipo, Ramón González.

El futbolista de banda demostró con creces su capacidad para regresar al primer equipo culturalista tras llenar de realidades futbolísticas a la dirección técnica de la entidad leonesa, después de su rendimiento en las filas del Coruxo vigués.

Con el transcurso de los partidos en el primer equipo de la Cultural en una categoría tan complicada como la Primera RFEF ha demostrado que está capacitado para abordar incluso empresas mayores.

Ya suma ocho encuentros disputados del campeonato de Liga. En el primer partido fue suplente y saltó al campo en el minuto 64 para sustituir a Álvaro Juan frente al Rayo Majahonda (0-2). En la segunda jornada ante el Unionistas (2-2) jugó 81 minutos (Ketu le suplió). En la tercera frente al Athletic de Bilbao B (2-1) le suplió Percan en el minuto 87. En la cuarta fecha, frente al Dux Internacional (3-2), cayó lesionado y entró Buenacasa en su lugar tras el descanso. En la quinta disputó todo el partido frente al Valladolid Promesas (3-2). En la sexta jornada también jugó los noventa minutos ante el Badajoz (3-3). En la séptima jornada para recibir al Talavera (1-2) también permaneció en el campo durante todo el encuentro. En la octava frente al Extremadura en el Reino de León (2-1) fue sustituido en el minuto 81 por Álvaro Juan, aunque recibió la quinta amarilla de acumulación, lo que le privó de jugar el sábado ante el Racing de Ferrol (1-1) en la novena jornada.

tracking