Diario de León

Acuerdo marco clave y esencial

La Universidad de León respalda a la nueva Federación de la Lucha Leonesa

La Lucha Leonesa y la Universidad unen sus fuerzas. DL

La Lucha Leonesa y la Universidad unen sus fuerzas. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León se muestra dispuesta a respaldar los planes de la nueva Federación de Lucha Leonesa, tal y como manifestó a los dirigentes federativos el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Valdefresno. Según Martínez, esta colaboración entre el ente académico y la Federación quedará reflejado en un nuevo acuerdo marco. De momento, la Universidad se ha comprometido a ceder sus instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas por los luchadores y técnicos cuando sea necesario, así como a colaborar en la realización de unas unidades didácticas que serán utilizadas para divulgar la lucha leonesa entre los alumnos de los centros escolares de la provincia.

Todo esto, sin perjuicio de que en el futuro se vayan incluyendo más opciones en el ámbito de ese acuerdo marco del que hablaba Isidoro Martínez.

Ahora mismo se está a la espera de que llegue la confirmación de la inscripción de la nueva Federación de Lucha Leonesa en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, una vez que la Dirección General de Deportes de la Junta ya haya dado el visto bueno a la segregación de la lucha leonesa de la Federación de Deportes Autóctonos, donde estaba incluida desde muchos años atrás.

En el citado encuentro con el vicerrector, Isidoro Martínez, intervinieron los miembros del comité, encabezados por el presidente de la Lucha Leonesa, Ángel Rivero, para la transición hacia la Federación de Lucha Leonesa, contando también con un papel fundamental en este aspecto Héctor de Castro, un trabajador nato por la buena salud de la Lucha leonesa, además de la presencia de Antonio Barreñada y Jesús Oblanca, que actuaba en este caso como anfitrión, ya que también es el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Valdefresno. Y es que este municipio de la Sobarriba se está convirtiendo en epicentro de la lucha leonesa, en estos tiempos de pandemia, con iniciativas tan loables como el recientemente celebrado Concurso de Relatos Cortos sobre la lucha leonesa, o como el fallido Corro de Alcaldes, que la crisis sanitaria aconsejó dejar para mejor ocasión.

La Lucha Leonesa toma el pulso y siempre ha estado presente en tiempos de pandemia, planificando su futuro más que alentador.

tracking