Diario de León

Trial

Adam Raga toma el mando

El de Ulldecona se impone en Pobladura de las Regueras Jorge Casales fue sancionado cuando lideraba la prueba

Publicado por
F. O.
León

Creado:

Actualizado:

Adam Raga asalta el liderato del Campeonato de España de Trial, que se retomó ayer en El Bierzo tras el paréntesis por la crisis del coronavirus. La polémica presidió la jornada cuando Jorge Casales, que lideraba el Nacional tras su triunfo en Aitona, fue amonestado a falta de cuatro zonas para el término de la jornada cuando lideraba la prueba. Al final cayó a la tercera posición, ganando en la categoría reina (TR-1) Adam Raga y siendo segundo Jeroni Fajardo.

Tras las dos primeras citas Raga suma 37 puntos, Casales 35 y Fajardo 32. Hay que recordar que esta temporada Toni Bou no compite en el Campeonato de España.

Una quincena de categorías se disputaron en la pedanía del municipio de Igüeña. En TR-2 Eric Miguel repitió el triunfo de tierras ilerdenses.

Hoy se disputa la tercera prueba del Nacional, que también será en Pobladura de las Regueras. A las nueve de la mañana empiezan las competiciones. El calendario se ha quedado en ocho pruebas, aunque en tres emplazamientos habrá dos en cada uno.

En septiembre llegará el Mundial a Pobladura de las Regueras.

tracking