Diario de León

BALONMANO | COPA EHF

El Ademar huye de la confianza

León

Creado:

Actualizado:

En el Abanca Ademar no quieren ni oír hablar de que la eliminatoria frente a la Vojvodina, que se resolverá el sábado en León, está sentenciada. A pesar de esos ocho goles de renta (20-28), el equipo leonés no se fía del rival serbio, que pareció una marioneta en manos del conjunto entrenado por Cadenas, soberbio en tareas defensivas.

Saben que no pueden relajarse si quieren rematar la faena en el Palacio para estar en la próxima ronda de la EHF, previa a la fase de grupos. Jugadores y cuerpo técnico auguran un partido «a cara de perro», como lo calificó ayer el pivote Rubén Marchán, quien evitó cualquier tipo de euforia. «Fue una situación especial e ilusionante, aunque no me gusta meterme una presión añadida, pero es cierto que todos esperábamos un partido más igualado y no una victoria tan abultada», declaró ayer el pivote, debutante en competición europea.  

Hasta el momento es uno de los jugadores más destacados de la plantilla, a pesar de que llegó este verano a León. Solo David Fernández ha hecho más goles que él en estos seis primeros encuentros del curso, resueltos todos con victoria, excepto el primero, ante Bidasoa.  

«Venía con la mentalidad de empezar a aportar primero en defensa, porque sabía que la llegada al Ademar suponía un paso adelante y una mayor exigencia con un rendimiento que pudiera ir a más, pero no que salieran tan bien las cosas desde el inicio», reconoció a Efe Marchán, quien celebra igualmente la incorporación de Pedro Martínez Camí.  

«Nos ofrece más opciones para jugar en equipo, al tratarse de un central puro que tiene otra mentalidad y que además se ha adaptado de manera inmediata», matizó. El internacional argentino únicamente ha necesitado dos encuentros para ganarse la confianza de sus compañeros.  

En cuanto a Marchán, pretende seguir dando pasos hacia adelante para «crecer en todos los apartados del juego». Incluso es optimista respecto a si podrá entrar a medio plazo en los planes de Jordi Ribera para la selección, donde ya están David Fernández y Jaime Fernández, convocados para disputar el Cuatro Naciones. «Hay que ser realistas y la competencia en la posición de pivote es durísima», reconoció el ex de Benidorm, quien deberá hacer méritos con el Ademar para convertirse en un Hispano.  

Oportunidades no le van a faltar. Esta misma semana volverá a jugar otros dos compromisos, uno de Liga y la vuelta el sábado de la eliminatoria ante la Vojvodina. Eso será después de visitar Sagunto mañana miércoles. Apenas podrán completar un par de entrenamientos, entre ayer y hoy, para preparar el compromiso liguero. La expedición leonesa no alcanzó León hasta la medianoche del domingo después de un viaje maratoniano hasta la sede del partido  

acuerdo  

Por otro lado, el club leonés y Tataruga firmaron ayer el acuerdo para ofrecer los días de partido el servicio de ludoteca y guardería a los menores de doce años.

tracking