Diario de León

BALONMANO

El Ademar persigue una racha sin fin

El conjunto leonés visita hoy Santander en busca de un triunfo que confirme su mejoría tras la victoria contra el Cisne Cadenas no podrá contar con Milosavljevic ni con Zanas, ambos lesionados

El Abanca Ademar quiere sumar hoy su segundo triunfo a domicilio en Santander tras su derrota en la pista de Anaitasuna. LOF

El Abanca Ademar quiere sumar hoy su segundo triunfo a domicilio en Santander tras su derrota en la pista de Anaitasuna. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Con buenas sensaciones tras el triunfo del pasado fin de semana ante el BM Cisne, el siguiente reto del Abanca Ademar León será mantener cierta regularidad en la Liga encadenando la que sería su segunda victoria consecutiva. Para ello deberá imponerse al BM Sinfín en Santander —21.30 horas, La Liga Sports — que suma cinco puntos después de pasar por encima de Logroño y Benidorm y de empatar con Anaitasuna. Un buen inicio de temporada frente a rivales llamados a pelear por puestos europeos que esta noche pretenden refrendar con un cuadro leonés que sigue ofreciendo serias dudas en el apartado defensivo.

No podrá contar Manolo Cadenas ni con el lituano Zanas Virbauskas y más que probablemente con el serbio Marko Milosavljevic, quienes siguen en proceso de recuperación de sus lesiones. Jozinovic y Víctor Fernández, por su parte, aún están lejos de sumarse al grupo. Por su parte, tal y como señaló Cayetano Franco el pasado lunes durante la asamblea general del club, el portero iraní Saeid Barkhordari aún debe resolver sus problemas burocráticos y la embajada de su país no tratará el caso hasta «el próximo 6 de octubre, por lo que esperamos que se incorpore a los entrenamientos el 7 o el 8».

De nuevo el reto del Ademar será blindarse en defensa o al menos dar una versión más aceptable que en los últimos encuentros, donde volvió a dejar claro que anda muy lejos de su mejor nivel. Incluso en sus victorias contra Guadalajara y Cisne encajó 35 y 32 goles, respectivamente, una media muy elevada que le convierte en el tercer equipo más goleado de la Asobal con 134 tantos en contra.

El punto fuerte, en ataque

Es sin embargo en ataque donde los ademaristas brillan —y mucho— liderados por Juan Castro, David Fernández y Antonio Martínez, aunque con aportaciones de casi todos los miembros de la plantilla. Sinfín no conoce la derrota en su pabellón, otro de los motivos que complican el partido de esta quinta jornada para un Abanca Ademar que necesita abonarse a la regularidad si no quiere perder la estela europea demasiado pronto.

Urge asimismo que Panos eleve el nivel de la portería de una vez por todas después de ofrecer una imagen bastante pobre hasta la fecha, con pocas intervenciones de mérito y la sensación de que el vacío en ese puesto se antoja complicado de llenar. Desde que Slavic abandonó el club nadie ha sido capaz de rendir de forma regular. Por eso la incorporación de Saeid se espera como agua de mayo.

Prueba de fuego la de esta noche para el Ademar, que ha trabajado a conciencia esta semana para disipar las dudas.

tracking