Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar pone la directa hacia la Copa

Los leoneses vencen en Benidorm (24-30) para defender la segunda plaza

David Fer

David Fer

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar va lanzado hacia la próxima edición de la Copa Asobal que se disputará a mediados de diciembre. Ante un Benidorm en horas bajas, los de Cadenas sacaron a relucir todo su repertorio para sumar dos puntos trascendentales en la pelea por defender ese segundo puesto (24-30).

Tuvieron que sobreponerse a la prematura expulsión de Tin Lucin, que vio tarjeta roja prácticamente en el primer minuto del compromiso.

Fue Jaime Fernández quien asumió la dirección del juego. Y el equipo funcionó. De hecho, siempre fueron por delante en el marcador, aunque no fue hasta la segunda parte cuando consiguieron despegarse del rival. David Fernández volvió a tirar del carro en ataque, sobre todo tras el descanso. Acabó el encuentro con seis goles.

También ayudaron los extremos, con Gonzalo infalible desde el lado derecho. Hizo pleno con cuatro dianas. Del mismo modo, Mosic y Carrilo aportaron en tareas ofensivas. Si ganan el próximo sábado en el Palacio al Puente Genil certificarán la clasificación para el último torneo del año.

tracking