Diario de León

El Ademar sufre un éxodo de internacionales justo en su mejor momento de la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar volverá a sufrir a lo largo de esta semana el éxodo de buena parte de su plantilla, hasta once jugadores, debido a los compromisos de las diferentes selecciones nacionales durante el parón de las competiciones de equipos.

El enfrentamiento entre Bosnia y Herzegovina con Grecia vivirán un duelo de ademaristas con Dragan Soljic y Stpjan Jozinovic —que vuelve tras su lesión— ante los helenos y compañeros de vestuario en el Ademar, Panos Papantonopoulos, Theodoros Boskos y Niko Liapis.

Además, la pareja serbia Milan Bomastar y Marko Milosavljevic también tienen compromisos amistosos, al igual que el lituano Zanas Virbauskas ante Hungría y el brasileño Guilherme Borges Santista una concentración con su selección.

Los más jóvenes también tendrán compromisos de selección, en este caso con la española en categoría júnior, el lateral Álex Lodos y el extremo Antonio Martínez, que se medirán en el torneo Tres Naciones a Portugal y Francia en terreno galo. El buen momento deportivo de los leoneses, que encadenan cuatro triunfos consecutivos, algunos en pistas tan complicadas como Logroño o Irún, vuelve a traducirse en la llamada de sus jugadores internacionales por parte de sus respectivas selecciones, con lo que el técnico Manolo Cadenas se quedará tan solo con seis integrantes de su plantel.

Los que sí se quedan

Los que tendrá disponibles el técnico de Valdevimbre son el lateral surcoreano Kim Jinjoung, los también internacionales españoles Gonzalo Pérez Arce y Jaime Fernández, además de otros dos extremos, Adrián Casqueiro y Darío Sanz y el único guardameta disponible, Carlos Honrado.

Cambio de dinámica

Ello obligará a adaptar el trabajo a la escasa presencia de efectivos, a los que se sumarán los jugadores habituales del filial, a la espera de que pueda concretarse el fichaje del central internacional lituano Aidenas Malasinskas, que tendría que esperar a la próxima semana para conocer a la mayoría de integrantes de la primera plantilla.

tracking