Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Ademar no tiene miedo del coco

Manolo Cadenas diseña «un juego muy organizado y con muchas variaciones» para sorprender hoy al Nantes en su pista Lucin, Donlin y Marchán pueden repetir en el centro de la defensa

León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la espera. El Abanca Ademar regresa hoy —a las 17.00 horas, La 8 León — a la competición europea con la firme intención de plantarle cara al todopoderoso Nantes, su primer rival en la fase de grupos de la EHF. Un encuentro en tierras francesas para el que Manolo Cadenas ha diseñado «un juego muy organizado, con muchas variaciones» que ponga en serias dificultades el gran ataque de los de Alberto Entrerríos. Una combinación constante —según lo requiera el choque— entre el 6-0 tradicional y un 5-1 que ya puso en práctica el pasado miércoles en Irún logrando un gran resultado.

El conjunto leonés cuenta con la importante baja de Gonzalo Carou —que sigue recuperándose de su lesión en el hombro derecho— por lo que hombres como Donlin, Lucin o Rubén Marchán se irán turnando en el eje de la defensa. «Se trata de ir asentando en el centro a otros jugadores que puedan suponer una alternativa y también poderlos alternar para buscar otras variantes en una defensa 5-1 con Pedro de avanzado», afirma el máximo responsable del banquillo marista. En ataque, la velocidad de los extremos y el tiro exterior volverán a ser dos de las grandes armas para luchar por la victoria. Un debut complicado frente a uno de los cocos de la Liga francesa, al que solo le supera en la clasificación el PSG. Con once triunfos y solo tres derrotas, el Nantes parte como gran favorito a liderar el grupo C. Un hecho que sin embargo no intimida a los ademaristas, que ya les plantaron cara en pretemporada.

Dos rocas

Del Nantes, el técnico leonés destaca tanto a Minne como a Ovnicek por su versatilidad

Sobre las virtudes del rival, Cadenas, que no encuentra ningún tipo de similitud entre el partido de hoy y el que disputaron ambos el pasado verano, valora la incorporación de los dos centrales; Aymeric Minne, «muy rápido y buen lanzador», y el esloveno Ovnicek, «más director de juego», lo que les permite una enorme versatilidad. La concentración de principio a fin será básica para mantenerse con opciones, algo que ya hicieron contra Bidasoa, dando un golpe de autoridad en casa de su principal ‘enemigo’ en la lucha por la segunda plaza de la Asobal.

El Ademar afronta esta fase regular con ilusión y las pilas recargadas. Saben que el calendario —sobre todo este mes de febrero— se antoja complicado, pero los dos puntos de Irún han reforzado a una plantilla que tan solo ha perdido tres duelos este curso —dos en Liga y uno en EHF—. El resto de compromisos se cuentan por victorias.

Su mejor versión

Sin Carou ni Acacio —que pronto volverá a vestirse de corto— el Ademar necesita esta tarde la mejor versión de David Fernández, Mosic, Marchán, Lucin, Jaime y Mario, entre otros. Y en la portería que Dino Slavic se convierta en el muro infranqueable que viene siendo habitual durante toda la temporada. La segunda jornada de la EHF será en León el miércoles 12 contra el Magdbur.

tracking