Diario de León

LIGA EBA

El Agustinos no descarta la LEB-Plata

El club leonés estudiaría una posible invitación de la Federación Española. Sabadell no lo tiene claro y Madrid B y Melilla ponen reparos.

León

Creado:

Actualizado:

El Agustinos Leclerc aún no ha dicho su última palabra a un posible ascenso a la LEB-Plata. A pesar de que los leoneses no pudieron conseguir su objetivo en el playoff de ascenso disputado en Sabadell, no han cerrado la puerta a un posible cambio de categoría. Eso sí, siempre que la Federación Española ofrezca la plaza al Agustinos, opción que después de las experiencias de los últimos años con renuncias de equipos que por falta de documentación y recursos económicos, parece más que factible.

El Sabadell, a priori el elegido para ocupar una plaza en la LEB-Plata tras acabar primero en el playoff, aún no tiene claro si hará efectivo dicho ‘billete’. Los catalanes están a la espera de concretar dos posibles patrocinadores aunque con el paso de los días dicha opción cobra cada vez menos enteros. Si renunciara el siguiente en la lista sería el Madrid B aunque el filial blanco tiene fijada por su directiva una consigna clara: si no logra la plaza en el plano deportivo no hay lugar a una repesca. Y como su puesto no fue el primero esa circunstancia salvo cambio de última hora parece abocar a un no en caso de ser invitado por parte del máximo organismo baloncestístico. La tercera opción pasaría por el Enrique Soler de Melilla y esta parece también abocada a la renuncia dado que en la actualidad en la ciudad ya existe un equipo en LEB-Oro y eso diluye otra opción aunque sea en la siguiente categoría.

El Agustinos lo tiene claro: si la Federación llama a su puerta estudiaría la viabilidad de militar en la LEB-Plata. Para ello ya ha elaborado un estudio en el que aparecen diferentes apartados, entre ellos el económico. Lo que no va a hacer el club leonés es solicitar la plaza en la categoría de bronce del baloncesto español. Lo contrario sería que la Federación se lo propusiera y ahí la opción cobraría fuerza para un equipo que con trabajo y planificación está logrando un crecimiento continuo.

No obstante su primer paso será inscribirse en la EBA aunque eso no imposibilite un cambio de categoría. La reunión de principios de junio de la Federación será una fecha a tener en cuenta para clarificar su futuro. Y también los primeros días de julio en los que quedará cerrada la inscripción en las diferentes categorías. Pero muy posiblemente hasta finales de agosto no queda clarificado todo.

tracking