Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Aira: «Lo que ha pasado sólo sirve para mejorar»

■ El entrenador culturalista asegura: «Buscamos la mejora constante» ■ «No pensamos en lo hecho», dijo el berciano

José Manuel Aira solo piensa en seguir mejorando y sumar una nueva victoria mañana frente al Barakaldo. JESÚS F. SALVADORES

José Manuel Aira solo piensa en seguir mejorando y sumar una nueva victoria mañana frente al Barakaldo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Aira, entrenador de la Cultural, compareció en la tradicional rueda de prensa previa al partido de la jornada.  

El técnico berciano aseguró que su equipo debe continuar con la exigencia demostrada hasta el momento, ofreciendo su versión más competitiva ante un rival joven, pero en franca mejoría, aunque comenzó su alocución mostrando su apoyo a Ministro, entrenador del Atlético Bembibre: «Quiero mandar un fuerte abrazo, de mi parte, y de parte de toda la Cultural, a mi compañero Ministro. Fuerza y ánimo para que esté muy pronto de vuelta», para centrarse a continuación en el próximo encuentro de la Cultural: «No pensamos en lo hecho. Lo que ha pasado sirve para mejorar, el mejor mensaje de cada semana es seguir insistiendo y exigiendo. Hambre de mejora, independientemente de la clasificación».  

Sobre el equipo vasco dijo: «El Barakaldo ha tenido dos años fantásticos. Esta temporada es un equipo muy joven, con mucho cambio, les ha costado arrancar. Con todo, yo veo una evolución, son un equipo mucho más difícil de batir ahora mismo. Está en crecimiento, va a más».  

Aira asegura que todos los jugadores son necesarios y que los roles preestablecidos en la Cultural no existen: «Los roles en un equipo cambian. Para nosotros es importantísimo que los jugadores que no salen de inicio, cambien el partido al entrar. Cada día necesitaremos una cosa diferente, eso es vital. Esto lo hemos visto, son situaciones que manejamos. El grupo es muy competitivo. Hay equipos que lo están haciendo igual, o mejor que nosotros. Estamos unos cuantos arriba, y se espera al Burgos, que llegará. Puede haber sorpresas, pero todo hace indicar que estaremos peleando con varios rivales fuertes».  

Sobre el rendimiento del futbolista boliviano Roberto Carlos el entrenador culturalista dijo: «La evolución de Roberto pasa por la aclimatación a unas características de juego. Viene de un juego más dependiente de lo individual, de ritmo menor. Al llegar aquí, debe adaptarse en el plano individual y colectivo. Nos está ofreciendo su potencial».  

Para Aira es una suerte el poder contar con una plantilla amplia y de calidad: «Que los jugadores generen dificultades para la lista es muy bueno. Buscaremos el grupo que nos haga competir mejor. Tenemos jugadores distintos para contextos diferentes. El jugador joven debe pasar sus procesos. En el inicio entendíamos que Virgil debía partir de inicio, después surgió la opción de Héctor. Entendemos que su rendimiento ahora es satisfactorio, y en cuanto a Virgil, se ha hablado con él, y debe esperar».  

Para el técnico culturalista hay que ir paso a paso: «Sólo entiendo esta profesión de semana en semana. Me llegan informaciones y estadísticas, a veces, pero eso son matices que hablan del recorrido. No les doy más importancia».

tracking