Diario de León

Alaejos se queda a las puertas de hacer marca personal en los 10K de Valencia

Luis Fernando Alaejos en uno de los grupos de la carrera. DL

Luis Fernando Alaejos en uno de los grupos de la carrera. DL

León

Creado:

Actualizado:

Luis Fernando Alaejos se quedó a las puertas de mejorar su marca personal en los 10 Kilómetros de Valencia, prueba que contó con más de 10.000 atletas en la línea de salida.

Alaejos (Fisiorama) buscaba bajar de los 34 minutos en un escenario en el que siempre se han logrado registros destacados. Y a punto estuvo con un ritmo que hasta el kilómetro siete lo llevaba a alcanzar el objetivo. A partir de ahí no pudo mejorar las prestaciones. No obstante lograba parar el crono en 34:39. El atleta del Fisiorama, no obstante, dejaba patente su buen momento aunque al final se le hacía algo grande la carrera cediendo más segundos de los esperados.

Respecto a la lucha por los puestos de privilegio el keniano Daniel Simiu Ebenyo y su compatriota Norah Jeruto se adjudicaron la 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja, en categoría masculina y femenina, respectivamente, en una prueba en la que se dieron cita 10.000 corredores y estuvo marcada por el fuerte viento.

Ebenyo paró el crono en 26:58, lo que supone su mejor marca personal y séptimo mejor tiempo de la historia, mientras que Jeruto se hizo con la prueba con un tiempo de 30:35 en un final de carrera en el que la noruega Karoline Bjerkeli entró a tres segundos tras un gran esprint, mientras que la keniana Gladys Chepkirui fue tercera con 30:48.

En hombres, el etiope Chimdessa Debele Gudeta, con 27:10, y el keniano Jacob Krop, 27:23, completaron el podio.

El aragonés Carlos Mayo fue el primer español con un registro de 28:12 con el que no pudo asaltar el récord de España de la distancia debido principalmente a las fuertes rachas de viento que se dieron durante la carrera en la que la catalana Meritxell Soler (32:34) fue la primera española en cruzar la meta.

La prueba contó con alguna baja a última hora debido al covid, entre ellas varios atletas llamados a luchar por el podio. Los 10 Kilómetros de Valencia volvieron a convertirse en un referente de las carreras sobre asfalto tanto por calidad como por participación.

tracking