Diario de León

Automovilismo

Alba luchará por la plata

La leonesa buscará junto a Surhayen Pernía un lugar en el podio que apuntale sus opciones en la general del Supercampeonato

Alba Sánchez compite este fin de semana en La Nucía. SHAKEDOWN MEDIA

Alba Sánchez compite este fin de semana en La Nucía. SHAKEDOWN MEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Alba Sánchez pujará en la antepenúltima prueba del Supercampeonato de España apurar sus opciones de optar al segundo peldaño del cuadro de honor. Junto a su compañero de equipo en el Hyundai i20 R5 la copiloto leonés llega al Rallye La Nucía situada en la cuarta posición de la clasificación general con 156 puntos. Aunque con opciones de mejorar hasta un par de peldaños.

Después del cuarto puesto logrado junto a Pernía en el Rallye de Pozoblanco donde un pinchado evitó que el resultado fuera mejor, Alba llega a tierras alicantinas para disputar una rallye en el que parte como gran favorito José Antonio ‘Cohete’ Suárez, flamante campeón del certamen. Junto al piloto del Skoda Fabia también aparecen en la nómina de candidatos a luchar por lo máximo entre una nómina de 85 pilotos, el propio Surhayen Pernía junto a Alba Sánchez así como Jan Solans, actualmente tercero en el Supercampeonato de España y rival directo de la leonesa y el cántabro.

José Luis Peláez también tendrá sus opciones en una prueba que mañana afrontará su primera jornada con la disputa del tramo de calificación y el shakedown para un total de 4,3 kilómetros. En horario vespertino cuatro de los nueve tramos cronometrados previstos en los que los favoritos deben empezar a mostrar sus cartas de cara al sábado donde se celebrarán los cinco restantes en los que quedará definido el cuadro de honor del Rally La Nucía.

Y en él buscarán estar Alba y Surhayen para apuntalar sus opciones en la lucha por el segundo o en su caso tercer peldaño del podio (el primero está asegurado para ‘Cohete’ Suárez) en la que también se encuentran inmersos Jan Solans e Iván Ares, compañero este de Alba y Surhayen en el mismo equipo y que no estará presente en el rallye alicantino al tener ya disputados buena parte de las pruebas necesarias para definir la clasificación absoluta.

tracking