Diario de León

Alberto Solís prosigue con la cascada de bajas en la Cultural

El jugador se une a Blesa y Saúl, pero en los próximos días se sumarán más

Alberto Solís deja la Cultural tras dos temporadas. DL

Alberto Solís deja la Cultural tras dos temporadas. DL

León

Creado:

Actualizado:

La desastrosa temporada deportiva de la Cultural —la enésima— acabará de nuevo con una buena parte de la actual plantilla fuera del club, como ya adelantó Diario de León el pasado lunes. De hecho ni siquiera los jugadores que cuentan con contrato en vigor tienen asegurada su presencia para la 2023-24. De momento ya se han hecho oficiales las salidas de Blesa, Saúl y ayer de Solís, pero la catarata continuará en los próximos días.

«Gracias a la Cultural por estos dos años, con sus buenos y malos momentos. Me voy orgulloso y agradecido con todos vosotros. Habéis sido maravillosos conmigo», escribió el ya ex del conjunto leonés en sus redes sociales. Por su parte, el club «agradece al jugador su dedicación, profesionalidad y entrega durante su etapa en León y le desea los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro».

El mediapunta, que llegó al club como uno de los jugadores llamados a ser protagonistas, no ha logrado ofrecer su mejor versión en ningún momento. La irregularidad ha sido una constante tanto en su primer año como en el segundo y ahora buscará mayor suerte lejos del Reino.

Desviar la atención

Cuando apenas se cumplen siete días desde que la Cultural lograra salvar la tercera categoría del fútbol español en la última jornada, las prisas de la directiva por soltar lastre y pasar página han sido una constante. Desde que Felipe Llamazares tratase de justificar el fracaso deportivo de la 22-23 el miércoles, la entidad corrió para presentar al nuevo entrenador, Raúl Llona, y así desviar la atención cuanto antes de otro curso sin acercarse si quiera al objetivo, que no era otro que pelear por el play off.

tracking