Diario de León

Un Aleix Gómez imparable guía al Barça a la final contra el Kielce

Los azulgrana se impusieron 34-30 al Kiel alemán en las semifinales

Petrus, con sus compañeros al fondo, celebra el pase a la final. S. S.

Petrus, con sus compañeros al fondo, celebra el pase a la final. S. S.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça intentará este domingo (18.00 horas, en DAZN ) lograr su undécimo título de la Liga de Campeones después de superar ayer, en el Lanxess Arena de Colonia, al THW Kiel alemán (34-30) con una extraordinaria actuación del extremo derecho Aleix Gómez, autor de doce goles.

Su rival será el Kielce polaco de Talant Dujshebaev, el único equipo capaz de derrotar dos veces esta temporada al conjunto azulgrana y que aspira al título tras batir al Veszprém húngaro (37-35). Será una final inédita en la competición.

Además de Aleix Gómez, fueron decisivas en la victoria azulgrana la gran segunda parte de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería, la sólida defensa que dejó a los germanos en solo 12 goles tras el descanso y el derroche físico ante un rival de entidad que lo intentó todo, pero no pudo. Fue un verdadero pulso entre el potencial físico en ataque y defensa del Kiel contra la velocidad y el talento de la primera línea azulgrana. Jugadores como el pivote alemán Patrick Wiencek y el lateral derecho noruego Harald Reinkind, los ‘cañoneros’ del Kiel, fueron superados en la primera mitad por el talento de Aleix Gómez y Dika Mem.

El equilibrio fue casi total en el marcador en la primera mitad, en la que la iniciativa del equipo germano fue neutralizada por la velocidad del Barça (19-17, min.29).

Ni los cambios de esa ofensiva temible del Kiel en ‘siete en ataque’ sin portero pudieron evitar una mínima ventaja del Barça al descanso (19-18). Filip Jicha siguió con su ataque en ‘siete’ y defensa ‘tres-dos-uno’, pero la defensa azulgrana estaba mejor asentada y Aleix Gómez, con velocidad, superaba una y otra vez a un impotente Niklas Landin (23-20, min.37). El Barça defenderá el título que ganó el curso pasado.

tracking