Diario de León

Ciclismo

Alessia Bulleri es la mejor del Eneicat RBH Global en Bélgica

La italiana acaba en el segundo grupo junto a Varenyc y Laizane en la Ronde du Mouscron

Las seis ciclistas del Eneicat RBH Global en Bélgica. RONDE DU MOUSCRON

Las seis ciclistas del Eneicat RBH Global en Bélgica. RONDE DU MOUSCRON

León

Creado:

Actualizado:

Alessia Bulleri fue la ciclista mejor situada del Eneicat RBH Global en la general de la Ronde du Mouscron, prueba de primera fila internacional que tuvo como escenario las carreteras belgas y en al que la escuadra leonesa firmó una más que destacada actuación.

En una carrera con 127 kilómetros entre los que se intercalaron carreteras con un asfalto irregular y el temido pavés que llevaron a un gran número de abandonos, la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez supo moverse bien aunque al final no pudo colocar a ninguna de sus integrantes en el grupeto que se iba a jugar una victoria que al final se apuntaba la neerlandesa Thalita de Jong por delante de Nicole Steigenga y Martina Alzini.

Las mayores opciones pasaban para el equipo leonés por Bulleri y para ella trabajaron sus compañeras, en especial Aidi Tuisk, aunque eso no le sirviera para acabar en el top-10. La italiana llegaba con el segundo grupo en el que demostraba su calidad para cruzar la meta entre las mejores de este cediendo 4:04 para situarse en el puesto 38 de la general. Un poco más atrás quedaban sus compañeras, la ucraniana Maryna Varenyk (62) y la estonia Lija Laizane (65).

Claudia San Justo se vio obligada a abandonar a causa de una caída en la zona del pavés al igual que Josefine Huitfeldt, en ese caso a consecuencia de un problema mecánico. Tampoco cruzaba la línea de meta de la Ronde du Mouscron tras un trabajo sobresaliente de gregaria Aidi Tuisk.

tracking