Diario de León

AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS

Álex Martínez, Huerga y el CA La Bañeza brillan en Cantimpalos

León luce su nivel haciéndose con un buen número de plazas en el cuadro de honor.

José Huerga y el Club Atletismo La Bañeza con Álex Martínez subieron al podio en el Campeonato de Castilla y León de cross. JOSÉ H.G.

José Huerga y el Club Atletismo La Bañeza con Álex Martínez subieron al podio en el Campeonato de Castilla y León de cross. JOSÉ H.G.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Álex Martínez, José Huerga y el Club Atletismo La Bañeza lideraron la sobresaliente actuación de la delegación leonesa en el Campeonato Autonómico de cross máster que tuvo como escenario la localidad de Cantimpalos. A nivel individual el berciano Álex Martínez (M-35) lograba el premio más importante llevándose la victoria en la general y también en su categoría. El buen momento de forma del atleta del CA La Bañeza quedaba patente a lo largo de una carrera en la que Eduardo Vázquez (M-40), Leandro Sevilla (M-35), Aaron Doherty (M-35), Hugo Turienzo (M-35), Paulo Jorge Baptista (M-40), José Huerga Castro (M-55), José Manuel Calvo (M-50), Santiago Vivas (M-50) y Fidel Santos (M-55) también se mostraron solventes a lo largo de la competición.

Por categorías además del primer puesto de Álex en M-35, también lograba hacerse un sitio en el cuadro de honor José Huerga (Fisiorama Drasanvi) con su segundo puesto en M-55 tras una actuación brillante que por poco no le reportó el metal más preciado, el oro. En M-40 Eduardo Vázquez finalizaba en la cuarta posición y en M-35 Leandro Blanco Sevilla en la sexta como los más destacados de la representación provincial.

La presencia de los atletas leoneses en el reparto de medallas también abarcaba en el apartado colectivo al Club Atletismo La Bañeza que por clubes lograba el segundo puesto en M-35/40 de la mano de Álex Martínez, Eduardo Vázquez y Leandro Blanco Sevilla sólo superados por el Vino de Toro. En M-45/50 el Club Atletismo La Bañeza se quedaba a las puertas del cuadro de honor con el cuarto puesto que firmaban Óscar David Flores, José Manuel Calvo y Santiago Vivas.

tracking