Diario de León

«¿Alguien se ha fijado en lo que ha hecho Pedri?»

DL7P31F2-00-05-59-5.jpg

DL7P31F2-00-05-59-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, destacó la buena Eurocopa de Pedri y preguntó si alguien se había fijado en el torneo que completó «un niño de 18 años» que ha hecho cosas que ni siquiera Iniesta consiguió a su edad.

Luis Enrique declaró estar orgulloso de la selección, que perdió ante Italia en las semifinales de Eurocopa desde los lanzamientos de penalti, y quiso destacar la figura de un futbolista, Pedri, que asombró al seleccionador español.

«Para mí hoy Dani Olmo ha jugado un partido increíble y de libro. Una cosa anormal. Hay que cuidar a los jóvenes. Aquí habría estado Ansu Fati, hay más. Que nadie se olvide de Busquets, Jordi Alba o Koke, los que tienen más edad. Somos un equipo no hay duda», dijo.

Además, declaró que hay que saber perder para dar ejemplo a los más jóvenes: «En el deporte hay que saber perder y ganar. Se aprende más perdiendo y hay que felicitar al rival porque ha ganado. Hay que gestionar la derrota y hay que enseñar a los niños que cuando se pierde no hay que ganar, se felicita al que ha ganado», apuntó. «Yo estoy muy orgullosos de ellos. Se gana experiencia», recalcó.

tracking