Diario de León

Pesca

Álvarez Tejedor, billete mundial

El pescador leonés sumará su tercer campeonato con el objetivo de revalidar los dos títulos consecutivos por equipos La cita, en la República Checa del 25 al 31 de mayo

Álvarez Tejedor sumará en la República Checa su tercer Mundial Máster de Salmónidos Mosca.

Álvarez Tejedor sumará en la República Checa su tercer Mundial Máster de Salmónidos Mosca.

León

Creado:

Actualizado:

Javier Álvarez Tejedor buscará en la República Checa su tercera medalla de oro por equipos en el Mundial Máster de Salmónidos Mosca. El pescador leonés, que ha estado presente en las dos ediciones precedentes disputadas hasta el momento, será uno de los referentes del combinado nacional, principal favorito para el título que defiende tras los éxitos de hace dos años en Asturias y el pasado en Sudáfrica.

Álvarez Tejedor será el único representante leonés en el torneo (hace dos años llegaron a ser cuatro y el pasado junto al maragato acudía Isaí Ferreras) al que España acude no sólo dispuesta a subir a lo más alto del podio por equipos, también a nivel individual. Ahí también tendrá mucho que decir Javier Álvarez Tejedor que cuenta como compañeros de viaje al aragonés Bauti Plat, el gallego Alberto López, el catalán Jordi Fontanals y el asturiano José Antonio Pérez. Tejedor cuenta en su palmarés con dos oros a nivel de selección y con una plata y un cuarto puesto individual, circunstancia que sin duda lo sitúa como uno de los principales espadas para el Europeo, cuyo escenario será Zabreh, al norte de la región checa de Moravia. Y en el plano competitivo con tres mangas, dos de ellas en los ríos Morava y Desná y una en embarcación en el embalse de Dolni Bozenov. Será del 25 al 31 de mayo. Antes tanto el pescador leonés como sus cuatro compañeros de selección afrontarán varias jornadas de entrenamiento con el reto de llegar en el mejor momento posible para dirimir un reto de altos vuelos. Y siendo además el único que ha estado en los tres campeonatos que se han disputado.

Para Álvarez Tejedor, «el poder representar a España es siempre un orgullo. Y en mi caso lo voy a disfrutar por tercera vez en un Mundial, algo que me hace enormemente feliz», precisa el internacional leonés que asegura que «los pescadores españoles nos hemos ganado un respeto a nivel internacional por nuestros resultados, algo que hemos conseguido en todos estos años».

Sobre su objetivo en el campeonato, precisa que «el más ambicioso, ganar la medalla de oro por equipos. No hay que negar que acudimos como favoritos y aunque tenemos a selecciones muy potentes vamos a darlo todo por llegar lo más alto posible. El principal objetivo es el oro por equipos, eso lo tengo claro, aunque también lucharé a nivel individual por una medalla que sin duda alguna también pueda ayudar a la que por selecciones seamos los mejores». Javier cuenta hasta el momento con tres medallas de cuatro posibles en el Mundial Máster de Salmónidos Mosca. Un número que espera aumentar en un torneo al que acude con galones de líder. Y con todas las opciones del mundo.

tracking