Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Álvaro Zapico: “Para un jugador de la cantera jugar en el Ademar es un sueño”

El extremo izquierdo formado en los Maristas e integrante del plantel leonés hasta cadete considera que el regreso al club de su casa supone “un paso adelante” que espera aprovechar

ZAPICO ADEMAR

ZAPICO ADEMAR

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Duarte Zapico vestirá la camiseta del Abanca Ademar al menos durante la presente y la próxima temporada. El extremo izquierdo formado en la cantera del colegio Maristas de León e integrante del club hasta la edad cadete regresa a su casa. Lo hace cumpliendo un sueño, el poder jugar en el club de su tierra. “Para un jugador de la cantera poder jugar en el Ademar es un sueño cumplido. Y además hacerlo en la Asobal”.

Zapico, que en su presentación como nuevo integrante del primer equipo marista estuvo arropado por el entrenador Manolo Cadenas y el gerente del club, Javier Buján, se mostró “contento por volver a mi casa. Cuando me fui a Málaga mi ilusión era volver a vestir esta camiseta y al final lo he logrado”. El extremo izquierdo apuntaba que intentará “aprender de Antonio Martínez” como en su día este lo hizo de otros jugadores de la casa como Gonzalo o Mario. “Ahora me toca aprender y apretar”.

Sobre el proceso que llevó a su regreso al club Álvaro Zapico apuntaba que “en julio se produjeron los primeros contactos aunque no se llegó a nada. Luego en agosto se volvió a establecer una conexión y en las dos últimas semanas se ha aclarado todo para que yo esté de nuevo en León”.

Sobre como se define Zapico considera que es “un jugador con buenos fundamentos y especialmente finalizador aunque tengo que mejorar físicamente y en otros apartados porque el salto de la División de Honor Plata a la Asobal es importante”.

Sobre Manolo Cadenas precisaba que “es un ídolo en León. Cualquier jugador quiere que Manolo le entrene”.

El debut de Álvaro Duarte Zapico será el próximo sábado en el Palacio de Deportes en la segunda jornada de la Liga Asobal que enfrentará al Ademar con el Logroño.

 

ELOGIOS DE CADENAS

Manolo Cadenas, entrenador ademarista, apuntó como una noticia importante la llegada de Zapico al club en el que cumplimentó parte de su formación. “El Ademar necesitaba un jugador como él”, esgrimía el técnico de Valdevimbre a la vez que añadía que “su llegada supone también el poder cubrir con mejores garantías el puesto de extremo” junto a un Antonio Martínez que en la primera jornada liguera ya demostró sus credenciales anotando 13 goles al Guadalajara. “Estoy contento con lo que tengo en esa posición en la que tenemos jugadores rápidos que finalizan y también defienden. Tal vez ese último apartado es el que hay que potenciar pero para eso están las ayudas de los compañeros a lo largo del juego”.

Sobre la llegada de más fichajes Cadenas lo tiene claro. “Necesitaríamos un defensor central más. Con las lesiones esa posición se ha quedado un poco debilitada pero es lo que hay. La economía manda”. Eso sí, apuntó que si se dan las circunstancias la llegada de un nuevo refuerzo no está descartada “siempre que se pueda hacer factible y si se pone a tiro algún jugador joven”.

 

Por su parte, Javier Buján, gerente del Abanca Ademar, apuntaba que la llegada de Zapico “nos viene bien a nosotros y a él. Es un jugador de calidad que conoce el club. Que llega con ilusión y dispuesto a sumar. Nosotros tenemos muchas esperanzas depositadas en él”.

tracking