Diario de León

Polideportivo | Tiro con arco

Andrea apunta al oro en Turquía

La tiradora de La Virgen luchará por el primer puesto del podio en la final del Archery Challenge de Antalya Sandra Cebrián, rival de la campeona de Europa

León

Creado:

Actualizado:

Andrea Marcos regresa con fuerza a la competición. Y con el oro como reto para la tiradora de La Virgen del Camino que después de un buen número de meses sin disputar torneos tiene en su punto de mira hoy el peldaño más alto del podio en el Archery Challenge de Antalya (Turquía) tras clasificarse de manera brillante para la final que disputará ante la también española Sandra Cebrián.

Andrea, campeona de Europa de tiro con arco compuesto, tras quedar en quinto lugar en la ronda previa con 688 puntos, eliminó en cuartos de final a una de las favoritas y principales rivales, la anfitriona Yesim Bostan tras empatar a 144 puntos y disparar la leonesa 10 en el desempate y la turca sufrir un nulo al colocar su flecha fuera de la diana.

En semifinales, la campeona de Europa se impuso a la actual campeona del mundo, la rusa Natalia Avdeeva, 147 a 145 y este domingo disputará la final ante su compatriota Elizabeta Knyazeva.

«Al disparar menos fechas, no se notó tanto la inactividad competitiva tras el confinamiento», teniendo que realizar en la jornada del viernes 100 lanzamientos, mientras que ayer la cifra se redujo a la mitad.

Era la primera competición para la leonesa, tras imponerse en el Gran Premio de España en Valladolid en marzo y que renunció a revalidar su título nacional ante la falta de medidas de seguridad.

Por su parte, Sandra Cebrián, del Club Sagitta se mostró tremendamente sólida y mañana también luchará por la victoria ante la rusa Magdalena Smialkowska. En semifinales se impuso por 6-5 en el desempate a la italiana Chiara Rebagliati y antes lo había hecho en la ronda anterior a la moldava Alexandra Mirca.

Hoy, Andrea y Sandra se verán las caras por el trofeo de oro.

tracking