Diario de León

Tiro con arco

Andrea Marcos hace méritos en Turquía

La leonesa supera con solvencia la fase de clasificación con la sexta mejor puntuación y pasa directamente a los dieciseisavos Sus 695 puntos de 720 posibles refrendan las opciones máximas para revalidar el cetro continental

Andrea superó con solvencia la criba clasificatoria para meterse en dieciseisavos de final. WORLD ARCHERY

Andrea superó con solvencia la criba clasificatoria para meterse en dieciseisavos de final. WORLD ARCHERY

León

Creado:

Actualizado:

Andrea Marcos no está dispuesta a regresar de Turquía sin una medalla en su cuello. A ser posible la de oro repitiendo así el éxito conseguido en 2018 cuando se coronaba campeona de Europa de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto. Tres años después (el pasado no pudo celebrarse el torneo a causa de la pandemia de covid) la tiradora de La Virgen del Camino afronta la reválida en la localidad turca de Antalya con todos los condicionantes favorables para mantener su reinado. Empezando por su estado de forma y siguiendo por el anímico.

Ayer lo dejó claramente demostrado. Sin tener que forzar, la arquera leonesa afrontaba la ronda de calificación en la que además de asegurarse un mejor cruce y poder saltar directamente a la ronda de dieciseisavos de final también tenía el escenario ideal para calibrar sus opciones de cara al momento de la verdad. Dos tandas sirvieron a Andrea para dejar patente que no sólo va a luchar por las medallas, también por el metal más preciado, el oro. Con una puntuación total de 695 puntos de 720 posibles lograba completar la criba en la sexta posición. Su precisión quedaba latente. Y eso que no hacía falta que firmara una puesta en escena perfecta. Eso quedará para la siguiente ronda, ya en los cruces de dieciseisavos del jueves en la que conocerá su rival esta tarde tras en pulso entre la alemana Jennifer Walter y la polaca Ksenija Markitantova. Una de las dos será la siguiente piedra de toque para Andrea que llega en un momento óptimo al campeonato como ya dejara patente hace unos días en la Copa del Mundo de Lausana en la que sólo la danesa Tanja Gellenthien sumaba más puntos que ella.

Hasta la gran final
Andrea y Gellenthien, las dos grandes favoritas, sólo se verán las caras en la final del campeonato

Precisamente esta se perfila como la más peligrosa rival en el camino de Andrea Marcos hacia el peldaño más alto del podio. No en vano la nórdica lograba completarla tanda de calificación de ayer con el mejor de los dígitos. Nada menos que 706 puntos de los 720 posibles. Eso sí, Andrea no se verá las caras con ella hasta, si ambas siguen con su presumible camino poderoso en el torneo, la misma final.

Rival de dieciseisavos
Saldrá del pulso que deben librar hoy la alemana Walter y la polaca Markitantova

Junto a Andrea y Tanja también aparecen como candidatas a luchar por un lugar de honor en el Campeonato de Europa de Antalya la británica Ella Gibson, la turca que además ejerce como anfitriona Yesim Bostan, la francesa Lola Grandjean, la neerlandesa Sanne De Laat, las italianas Sara Ret e Irene Franchini y hasta la también neerlandesa Jody Vermeulen. Mañana nueve criba para la leonesa camino hacia su gran objetivo: retener la corona de campeona lograda en 2018.

tracking