Diario de León

Baloncesto

Ángela Salvadores jugará con España en la gira de partidos ‘Camino al futuro’

La escolta leonesa sumará internacionalidades con España. RFEB

La escolta leonesa sumará internacionalidades con España. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores vestirá nuevamente la camiseta de la selección española. La escolta leonesa del Valencia Basket lo hará como una de las 16 integrantes del combinado nacional absoluto dirigido por Miguel Méndez que tomarán parte en la gira denominada ‘Camino al futuro’ y que pretende preparar al equipo nacional para volver a la senda de los éxitos. Sin torneos oficiales este verano tras no conseguir la clasificación para el Mundial, la selección femenina busca la base con la que volver a la élite internacional.

La selección española femenina se reunirá el próximo 24 de mayo en Madrid para afrontar una concentración que tendrá paradas en Melilla, Guadalajara e Italia. Se disputarán cuatro partidos frente a los combinados de Bélgica, Italia y Eslovenia.

Como bases asistirán Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña. Leticia Romero se turnará entre el puesto de base y escolta junto a Ángela Salvadores, Leo Rodríguez y Queralt Casas. La línea exterior la completan Alba Torrens y María Conde en el puesto de aleros. Por dentro, Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri han sido seleccionadas como ala-pívots, mientras que las pívots son Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa. El grupo tendrá como objetivos a corto plazo los amistosos de Melilla ante Italia (1 junio) y Bélgica (3 junio), así como los que se celebrarán en el torneo de Italia ante Eslovenia (18 junio) y el equipo anfitrión (19 junio). El grupo se encontrará el 24 de mayo en Madrid. Esta primera parte finalizará el 3 de junio y será el 10 de ese mes cuando el equipo se vuelva a juntar.

tracking