Diario de León

Año nuevo, cambio de rumbo

El Ademar espera reconducir la situación deportiva en 2022 que le permita recuperar su mejor versión en la Liga La Copa del Rey aparece como la única opción para optar a Europa

Cadenas tiene por delante un segundo tramo de la temporada para reconducir la nave ademarista. F. OTERO

Cadenas tiene por delante un segundo tramo de la temporada para reconducir la nave ademarista. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar espera que el 2022 llegue con otra cara, más positiva. Después de una primera parte de la temnporada en la que los de Manolo Cadenas han visto como buena parte de sus objetivos se torcían o diluían por completo (adiós a Europa y en una situación en la Liga complicada coqueteando con os puestos de peligro), en el seno de la plantilla y cuerpo técnico se espera que tras el parón obligado a causa del Europeo masculino, la dinámica cambie por completo y se pueda volver a un escenario más habitual en cuanto a juego y resultados.

Con un plantel renovado en buena parte y con mucha juventud, la maquinaria ademarista no ha funcionado como se esperaba antes del inicio de la temporada. Derrotas, muchas más de las esperadas tanto en el Palacio como lejos del recinto leonés, y una imagende cierta fragiulidad especialmente en la parcela defensiva han lastrado a un equipo que a diferencia de las temporadas precedentes suma más derrotas que victorias. Y eso en un Ademar habitual a ser protagonista en las competiciones nacionales y también a intentar consolidarse en Europa es algo que ha supuesto una situación inesperada.

Tratar de cambiar de dinámica aparece en el libro de ruta del entrenador Manolo Cadenas y de los jugadores. Y ahí entra la opción que que puedan llegar dos o tres refuerzos en el ‘mercado invernal’ con vistas a poder dotar de mayor soludez a un proyecto que ya ha dido adiós a la opción de lograr billete para Europa a través de la Liga Asobal (los puestos de arroba se encuentran muy alejados y lo primordial ahora es escapar de la zona de peligro). Y que también se despedía antes de lo sprevisto de la competición continental sin opción tampoco a luchar por la Copa Asobal.

La Copa del Rey aparece así como el único camino para al menos seguir luchando por un objetivo.

Y para eso se confía en que los jóvenes puedan dar uno o dos pasos hacia adelante. Aunque también se es consciente que es necasaria la aportación de algñun veterano que en el proyecto para la temporada 2021-2022 ha escazseado. Ahora falta dar con la tecla para que el mercado permita unos refuerzos con los que empezar a pulir los errores y a levantar el vuelo. Será después del Europeo. Por delante, unas semanas para reconducir la nave.

tracking