Diario de León

Open España BTT

Astorga y La Robla, entre la élite nacional

Elegidas para albergar el Open de España de Maratón y Ultramaratón de BTT

Salida de la Power Race Astorga de la edición 2019. JESÚS F. SALVADORES

Salida de la Power Race Astorga de la edición 2019. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Astorga y La Robla compartirán protagonismo con un selecto grupo de localidades en 2021 como capitales de la bicicleta de montaña. Lo harán como integrantes del Open de España cuyo calendario ha aprobado la Federación y que incluye a las dos Power Race dentro de las modalidades de Maratón y Ultramaratón el 20 de junio y 21 de agosto respectivamente.

Concedidas al club Maragatos Bike y cuya organización correrá a cargo de este y Merchanor, su responsable Óscar Martínez considera un éxito y también «un premio al trabajo que venimos realizando desde hace años en la puesta en marcha de iniciativas deportivas» la concesión de estos dos campeonatos. El prestigio logrado entre otras en la puesta en marcha de pruebas como la Power Race León y Power Race Astorga en la que han estado presentes primeros espadas a nivel nacional e internacional en sus ediciones como Óscar Pereiro, Francisco Mancebo, Brandan Márquez, Peio Ruiz Cabestany, Moisés Dueñas, Iván Coca, Juan Pedro Trujillo, Julen Zubero, Milton Ramos, Cistina Oliva y Mónica Restrepo entre otros, ha sido un aval importante para que el Open de España haga escala en estas dos poblaciones leonesas, Astorga y La Robla.

A ambas acudirán los primeros espadas de esta modalidad de BTT en las que se esperan cifras superiores a los 600 participantes en una y el millar en otra, siempre teniendo en cuenta las cifras de anteriores ediciones sin que estas tuvieran presencia en el calendario oficial de la Federación Española dentro del sello Open BTT.

según la organización además de la vertiente competitiva con estrellas de la bicicleta de montaña, el impacto turístico y promocional será importante a la vez que el económico cifrando en cerca de 30.000 euros el montante de ingresos para cada localidad en lo referido a la prueba tanto de público como de los propios participantes.

en cuanto a su recorrido desde Merchanor y Maragatos Bike darán a conocer este a lo largo de las próximas fechas. en el caso de la capital maragata en la modalidad de Maratón dentro del Open de España y en el de La Robla de Ultramaratón.

tracking