Diario de León

El Atlético Bembibre se queda sin premio frente al Guijuelo

El equipo berciano se mostró superior al líder pero no tuvo acierto en los metros finales

Gonzalo dispuso de varias ocasiones de gol frente al líder del grupo. L. DE LA MATA

Gonzalo dispuso de varias ocasiones de gol frente al líder del grupo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre puso contra las cuerdas al líder ante su afición pero su falta de pegada en los metros finales, especialmente en la segunda mitad, le condenó a una derrota por la mínima (1-0). El Guijuelo volvió a demostrar que atraviesa por su peor momento en cuanto a juego y resultados de la temporada, pues cabe recordar que el fin de semana pasado firmó su primera derrota liguera, y sin duda los de Mario Sánchez se pueden dar más que satisfechos con los tres puntos, pues los de Miñambres merecieron algo más.

El conjunto leonés saltó algo cohibido y eso le pudo costar muy caro pues no sólo los primeros minutos del enfrentamiento fueron muy peligrosos para sus intereses, si no que además jugaría a remolque durante todo el primer periodo.

La cosa no quedó en eso y poco antes del cuarto de hora Caramelo estrellaba en el lateral de la red un fuerte chut casi de seguido Álex Lorenzo no era de superar en el mano a mano a un Ivanildo convertido en salvador de los leoneses con sus intervenciones. Ya superado el ecuador de la primera y en una acción a pelota parada, pero el especialista Gonzalo se encontró con un portero local muy seguro.

Pero el Guijuelo no aflojaba y tras una nueva ocasión de Piojo, ya a poco de la llegada del tiempo de descanso, un incisivo Giráldez conseguía abrir la lata con un tanto que fue bastante protestado por un posible fuera de juego del goleador.

La segunda se reinició con una nueva ocasión clara de los locales, en este caso de Carlos Rubén, pero ya desde los primeros momentos se pudo observar que el equipo de Miñambres era otro bien distinto. Ahora tenía la pelota, la hacía circular con solvencia y en menos de diez minutos tenía tres llegadas muy buenas en las que brilló el portero local. La primera tras un error de bulto de la zaga salmantina, la segunda con un buen disparo de Albertín y la tercera de Diego del Castillo tras un robo de Roberto Puente en la salida de pelota. Superada la hora el propio Roberto Puente malograba una muy clara de cabeza, pero se le iba arriba. De ahí al final las ocasiones no cesaron y Vallejo y de nuevo Roberto Puente incluso tras regatear al portero pudieron marcar, pero o no se llegaba por milímetros o el remate acababa en el lateral de la red.

tracking