Diario de León

Baloncesto

Las bajas pasan factura al Pajariel

Ajemba, escayolada, y Salas, entre algodones, no jugaron Gladkova, con 22 puntos, quiso pero fue insuficiente para derrotar al rival RPK Araski en el Bembibre Arena

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El partido jugado entre Embutidos Pajariel Bembibre y RPK Araski, que finalizó con derrota 53-66, en el que se vio el retorno de Julia Gladkova, que pese a ser la máxima anotadora del encuentro (22 puntos), no valió para ganar.

El inicio de encuentro fue igualado, con mínimas ventajas para uno u otro equipo. Tamara Seda mantenía a las suyas con sus puntos bajo aro. Los fallos en tiros fáciles era la tónica de éste primer envite, en el que ambas escuadras se tenían bien estudidas. En el segundo acto, Pepe Vázquez tuvo que solicitar un tiempo muerto ante una pequeña renta visitante 12-17 en el minuto 14. Debajo del aro, se echaba en falta a Ajemba, baja en este encuentro. Todo el daño alavés era en la zona. Mientras tanto, Gladkova se reecontraba con el aro. Si el daño visitante era cercano al aro, las locales se mantenían desde el perímetro. Otra escapada visitante a 31 segundos del descanso daba con siete puntos de desventaja para las locales. (22-29). Primera mitad muy ajustada, en lo que los más destacable fue el acierto desde el exterior de las locales, cinco triples en momentos calientes, que carecían de juego interior ante el poderío alavés.

A vuelta de vestuarios, los doce arriba para el Araski apareció en el marcador para después un Bembibre que se mantenía desde el perímetro 34-48 (29’).

El último cuarto se vislumbraba emocionante, con ocho abajo, las bembibrenses tenían diez minutos para voltear el marcador. Los ataques locales se tornaron demasiado rápidos y poco efectivos, dando como resultado que el rival siguiera sumando y aumentando su ventaja hasta la máxima a pocos segundos del final 51-66. Al final, el efecto Gladkova se notó en el equipo pero fue insuficiente ante las bajas de Ajemba y Salas.

tracking