Diario de León

BALONCESTO. PUNTO Y FINAL A TRES DÉCADAS De CANASTAS

Baloncesto León sentenciado a muerte

Los propietarios instan al concurso de acreedores y renuncian a inscribir al equipo en Liga.

El Consejo de Administración de Baloncesto León, en el inicio de una reunión en la que se certificaban los pasos a dar para la liquidación de la sociedad anónima deportiva.

El Consejo de Administración de Baloncesto León, en el inicio de una reunión en la que se certificaban los pasos a dar para la liquidación de la sociedad anónima deportiva.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León certificó ayer el punto y final a 31 años de historia. Aún le quedan por delante unos meses de agonía, el último aliento a un club que durante más de una década militó en la ACB.

Pero serán meramente testimoniales tras la decisión del Consejo de Administración de la sociedad anónima que ayer decidía lo que todos esperaban, no inscribirse en ninguna de las competiciones de la Federación Española y e instar al procedimiento concursal, dos medidas que conllevan la sentencia de muerte para Baloncesto León. Sin un escenario en el que competir y a expensas del informe que establezca un administrador concursal el siguiente paso, ya en manos del juez, será la liquidación de la sociedad reclamando incluso posibles responsabilidades en una deuda que se acerca a los 2,5 millones que ha apretado la soga de un club debilitado en sus estructuras económicas.

Joaquín Rodríguez como presidente de la SAD fue el encargado de leer la resolución de un Consejo que basaba esta dramática medida como un ejercicio de responsabilidad. «Podíamos haber ido hacia adelante, seguir una temporada más compitiendo y sufriendo pero no serviría de nada. Como persona vinculada durante tantos años a este club es un momento triste y doloroso el que estoy viviendo como todos los que desde un lado u otro conformamos la gran familia de Baloncesto León. Pero no había otra solución. Esperamos hasta el último momento por un ‘salvador’ pero este no ha llegado», precisaba.

En la carga deudora y la imposibilidad patrimonial de poder enjugarla se escenifica este triste final. «El club no tiene capacidad patrimonial para poder llegar a un convenio con los acreedores y nos aboca a una posible liquidación» precisaba el director financiero José Antonio Domínguez.

En esa deuda el millón de euros de crédito impagado solicitado en su día a Caja España y avalado por Agelco se convertía en el detonante de una cuesta abajo que desembocaba ayer en una decisión que convierte ya en pasado al club. «Si ese millón de euros la deuda de este club se rebajaría a poco más de un millón que a buen seguro no nos hubiera llevado a esta situación», precisaba José María López Benito, concejal de Deportes e integrante del Consejo.

Aunque la sociedad aún mantiene las constantes vitales y lo hará por unos meses la marcha atrás es ya imposible. Todo dependerá del informe del administrador concursal y de la resolución del juez depurando también posibles responsabilidades. Eso sí, la sentencia de muerte de Baloncesto León es irrevocable.

tracking