Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza se estrena a lo grande

El equipo logra su primera victoria de la temporada endosando una manita al Salamanca B Álvaro, que supera a Narciso como goleador morado, abrió el marcador

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ya sabe lo que es ganar esta temporada, aunque para ello tuviera que esperar a la novena jornada, aunque su estreno fue a lo grande tras golear (5-0) al Salamanca B, en un partido de total dominio local.

Los leoneses apenas tardaron tres minutos en abrir el marcador, el tiempo que tardó Álvaro en enviar su remate tras centro de Samuel al fondo de la red salmantina. Era el 1-0.

Con el resultado a favor el conjunto local siguió controlando el partido, aunque no logró aumentar su ventaja hasta el minuto 45, cuando Samuel superó de nuevo al portero salmantino, llegándose al descanso con ese 2-0.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Los dirigidos por Carlos Delgado seguían mandando sobre el rectángulo de juego pero ese dominio y control no se reflejaba en el marcador.

Triunfo con goleada

La victoria sobre los charros debe servir como punto de inflexión al conjunto morado

Los locales enfilaban la recta final del encuentro con dos goles de ventaja y un Salamanca B que apenas se acercaba a los dominios de Raúl.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que al final... Franco hacía bueno el dicho y en el minuto 75 batía de nuevo la portería visitante para poner el 3-0 en el luminoso que sentenciaba el partido, aunque los locales todavía tuvieron tiempo para aumentar la diferencia porque en el minuto 89 Hugo superaba al cancerbero salmantino para poner el 4-0 en el marcador, resultado que fue ampliado apenas sacado de centro por los charros con un gol en propia puerta de Lauren en el minuto 90.

En resumen, clara y cómoda victoria de La Bañeza que le debe servir de punto de inflexión para iniciar su recuperación en la tabla clasificatoria de cara a afrontar la segunda vuelta de la competición liguera, en la que tratará de evitar acabar entre los cuarto últimos clasificados y así asegurar su permanencia en la categoría sin tener que jugársela en la segunda fase del campeonato.

Además, Álvaro, con el gol materializado frente a los salmantinos, supera a Narciso como máximo realizador del conjunto morado con 55 dianas, confirmándose como el mejor de los artilleros bañezanos y con posibilidad de mejorar sus números.

tracking